El lado salvaje

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Un género que mezcla thriller y western llegó a los cines con un destacado elenco.
De qué trata? 👉 Clara (Vanesa González) vuelve a la estancia familiar, un lugar que ya no es lo que era, luego de años de distanciamiento con su padre Daniel (Osmar Núñez). Clara viaja junto a su marido, (Enrique Seijo) un médico con el tiene una relación distante y la hija de ambos, Martina (Sol García). La película dirigida por el reconocido director de documentales Juan Dickinson, también responsable del guion junto a Enrique Cortes, Fernando Musa y Mariana Planella relata principalmente el conflicto entre padre e hija, la lejanía entre las dos partes que ahora buscan acercarse. Daniel está enfermo y Clara, lentamente, busca volver a sentirse cómoda en el lugar que alguna vez fue su hogar. Su madre ya no está, su lugar lo ocupa la nueva mujer de su padre (Eva Bianco), motivo de un viejo y ahora lejano rencor. Clara se reencuentra, a su vez, con un viejo amigo (Lautaro Delgado Tymruk) con el que la une un cariño importante. El Lado Salvaje se centra en las relaciones familiares y le agrega el condimento de suspenso cuando Aldo, un peón, desaparece del campo luego de ser atacado por una jauría y enloquece buscando venganza. Clara y su marido se internan en el bosque junto a su hija para que la pequeña pueda vivenciar la naturaleza sin saber que corren peligro y deberán sobrevivir, no sólo al salvajismo de los animales, sino a un hombre fuera de control.
Conclusión: Una película bien narrada, en un entorno que mezcla lo rural con un bosque que puede volverse hostil y peligroso. Las actuaciones, son convincentes, destacándose la dupla formada por Núñez y González en el frío y luego tierno vínculo de padre-hija.
CINE GAUMONT
(funciones 14.20h, 18.10h y 22.10h)
SUNSTAR CINEMAS (Ushuaia)