El kiosco

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Mariano (Pablo Echarri) trabaja en una oficina que se le ha tornado rutinaria. Casado con Ana (Sandra Criolani), una pintora y con una hija, Belén un día se entera que el kiosco de Don Irriaga (Mario Alarcón) en el barrio de su infancia, está en venta. Al ofrecerle el retiro voluntario en su trabajo, decide dar un salto: la indemnización, más un préstamo de su suegra Elvira (Georgina Barbarossa), con la que no se lleva muy bien, van a parar a la compra del kiosco. Con toda la esperanza y apoyo de su mujer, su hija y su padre se juega el todo por el todo, hasta que se entera que su cuadra va a ser cerrada por bastante tiempo debido a una obra municipal de grandes dimensiones como un túnel que lo dejará sin potenciales clientes. Todas sus ilusiones se caen a pedazos. Ahora con la ayuda de Charly (Roly Serrano) el pizzero del barrio, decide hacer lo imposible para contrarestar la mala jugada que le hizo Irriaga al venderle el negocio (manifestando cansancio) sabiendo lo que se avecinaba. El primer largometraje del director y guionista Pablo González Pérez es sin dudas una comedia costumbrista, pero que hará que más de uno se sienta identificado en ésta Argentina que nos tiene en la incertidumbre absoluta desde siempre. Cómo lo resuelve tendrán que verlo en el cine, pero la película tiene un buen guión, timming, y muy buenas actuaciones de todo el elenco: Echarri sabe de sobra de éstos roles, Alarcón es siempre brillante y Serrano y Barbarossa tienen a su cargo las secuencias más graciosas. Lo bueno es la sorpresa de ver caras nuevas en el cine como la de Sandra Criolani, que ofrece un muy buen trabajo como la mujer que debe debatirse entre sentimientos dispares: apoyar a su marido o tirar todo por la borda a causa de los serios problemas económicos que el local genera. Una buena propuesta del cine nacional. ---> https://www.youtube.com/watch?v=BdZDVA-bX_E ---> TITULO ORIGINAL: El kiosco
DIRECCIÓN: Pablo Gonzalo Pérez.
ACTORES: Pablo Echarri, Georgina Barbarossa, Mario Alarcón.
ACTORES SECUNDARIOS: Roly Serrano.