El Justiciero 2

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Recordemos que primera fue en el 2014 y mantiene el mismo director (“Los siete magnificos”). Uno de los puntos más altos de este film es que tiene como protagonista a Denzel Washington (63 años), la trama se toma su tiempo para arrancar, porque va presentando a cada uno de los personajes y a medida que pasan los minutos va creciendo, si bien tiene una trama central y las subtramas le dan un buen equilibrio.

La actuación es excepcional, lo construye muy bien, es para sacarse el sombrero ante Denzel Washington, todo cronometrado, mezcla el drama con la acción, tiene mucho ritmo, maneja muy bien la intriga, los espectadores se conectan con el personaje, en algunos casos coinciden con sus valores y puntos de vista, contiene buenos diálogos, utiliza los planos cortos por ejemplo mostrando cómo se lava las manos manchadas de sangre, entre otras secuencias, también tiene su toque de humor cuando dialoga con el joven Miles Whittaker quien protege, en el momento que invita a comer un poco del arroz con pollo que prepara en su cocina.

Cuenta con buenas actuaciones secundarias: Melissa Leo (de muy buena interpretación) como su amiga y compañera de la CIA, quien lo aconseja y lo ayuda en sus investigaciones; está muy bien Ashton Sanders (trabajo en “Luz de luna”), una pequeña participación de Bill Pullman y está correcto como villano Pedro Pascal. En algún momento peca porque no sorprende al espectador con escenas poco creíbles (cuando lleva a un viajero, la tormenta en el pueblo, entre otras). Sigue teniendo cierto hilo conductor con “El vengador anónimo”, pero con elementos diferentes.