El Hombre Lobo

Crítica de Mauricio Svetaz - RosarioCine

El Hombre Bobo

La historia ya es la conocida. Un hombre, que es maldito por los gitanos, se transforma en lobo, se esconde en los bosques y sale las noches de luna llena a matar descarnadamente y desgarrar todo animal y/o hombre que se le cruce en su camino.
En este caso, está ambientada a fines del siglo 19, donde Lawrence Talbot (B. del toro), un actor shakesperiano que se fue de joven a EEUU, regresa a su pequeño pueblo natal de Blackmoor, en Inglaterra, cuando recibe la noticia de que su hermano Ben, ha desaparecido y decide ayudar a su padre John (Anthony Hopkins) y a Gwen (E. Blunt), la esposa de su hermano en su búsqueda.
Pero llega demasiado tarde, Ben, aparece muerto despellejado en las afueras del bosque, Lawrence igual insistirá en querer resolver el caso por su cuenta y se internará en noche de luna llena en el tenebroso bosque.
Allí será atacado por el hombre lobo, que no lo mata pero lo muerde, pasándole así la maldición y convirtiéndose en otra de estas bestias por las noches
Cuando se da cuenta de las atrocidades que comete, Lawrence, escapa de la sociedad pero no deja de investigar, mientras es humano, quien es el otro hombre lobo que lo atacó.
Obviamente, los lugareños lo atacarán pero como ya sabemos los hombres lobos solo pueden matarse con balas de plata, pero como estamos hablando de un film de ficción y hay que mantener el suspenso y la trama, recién se usará esta arma sobre el final de la cinta.
Bien la ambientación de época y los efectos en la transformación de los lobos (mucho mejor y mas creíbles que las de Luna nueva).
Algunas escenas, innecesariamente, violentas, sangrientas de muerte y destripamiento aunque tratándose de este personaje eran inevitables, pero son mínimas por lo que no se puede calificar este film como de “terror”.
La pregunta es…hacia falta un nueva versión del hombre lobo (la ultima versión cinematográfica de el personaje en sí fue en 1941), seguramente no, pero el signo dólar y el afán por recaudar triunfó una vez más.
Ahora esperemos que pasen otros 70 años para la nueva versión así me salvo de verla.