El hombre inconcluso

Crítica de Manuel Germano - Ociopatas

Llega a las salas de cine este jueves la primera película escrita y dirigida por Matías Bertilotti. En “El hombre inconcluso” el director traslada a la audiencia a la pequeña comunidad de Carmen del Sauce, Misiones, lugar que se convulsiona tras la muerte del alemán (Ernesto Claudio), un personaje al que todos estimaban. El principal sospechoso es Julian Gianoglio (Nicolás Pauls), un fotógrafo desconocido por todos que fue a pasar unos días de vacaciones. Tras descubrir el asesinato, el comisario llama a la policía para iniciar la investigación correspondiente. y quien llamativamente resulta estar a cargo del caso es un oficial que se llama igual que el sospechoso (Gastón Ricaud). Dos hombres con el mismo nombre y la misma edad enredados en el mismo caso.

Durante el desarrollo de la película Bertilotti pone el foco en las declaraciones que el oficial de policía obtiene de los habitantes del lugar, la relación entre ellos y el alemán, y los indicios que hilvanan los puntos claves de la historia. El relato toma giros muy efectivos en el desenlace de la trama, lo que evidencia un guión bien elaborado. El flashback como recurso narrativo permite que el espectador descubra en momentos precisos ciertas revelaciones y secretos que enriquecen el contenido dramático de la película.

“Un hombre inconcluso” es un policial bien construido e inspirado en hechos reales que no deja indiferente al espectador.

Opinión: Buena.