Ant-Man: El hombre hormiga

Crítica de Maru Manson - Toma 5

"Ant-Man: trabajo de hormiga"

El Universo Cinemático de Marvel sigue expandiéndose para el placer de todos sus seguidores y esta vez incorpora al superhéroe más pequeño… pero no por ello menos potente. Llega a nuestros cines “Ant-Man: el Hombre Hormiga”, la nueva película producida por Marvel y encabezada por el simpatíquisimo Paul Rudd junto a Evangeline Lily y Michael Douglas.

La historia comienza cuando Scott (Rudd) sale de prisión, tras cumplir una condena por robo, con la intención de recuperar poco a poco su vida y por sobre todo a su hija. Sin embargo, nada ocurre de acuerdo a lo esperado y su única esperanza será formar parte de un plan “aparentemente” descabellado ideado por el doctor Hank Pym ( Douglas). Con una historia bastante apegada a la formula, pero no por eso menos entretenida, “Ant Man” comparte el podio de la comedia, acción y buena música que también supieron entregarnos los “Guardianes de la Galaxia” el año pasado.

Si bien el guión no brilla por su originalidad, ya que cae en bastantes lugares comunes y todos los estereotipos posibles están presentes en la película, el ritmo ágil (y por momentos noventoso) de la trama hacen que se viva como una experiencia aventurera de otros tiempos. La película entrega todo lo que promete: Personajes amistosos (y otros no tanto), risas y acción en gran medida.

Paul Rudd hace un muy buen trabajo llevando a cuestas este pequeño gran héroe y sus compañeros de elenco están a la talla de la historia. Una correcta Evangeline Lily encarna a la no muy simpática Hope van Dyne, quien probablemente vuelva a incurrir en el universo marvelita, Michael Douglas hace un trabajo muy respetable y finalmente tanto el villano como los amigos/secuaces de Ant-Man ayudarán a mantener a flote las desventuras de este nuevo superhéroe cinematográfico.

El público que va a ver Ant-Man sabe qué esperar y eso es exactamente lo que se reflejará en la pantalla: una película de Disney-Marvel antes que nada (sí, en ese orden), risas, acción ATP y las infaltables conexiones con las venideras “Capitán América: Civil War” y “Avengers: Infinity War”. Como siempre, Stan Lee hace su cameo estelar y la escena post-creditos nos brindará más data acerca del futuro de Scott y su alter-ego.

Para disfrutar con pochoclos, no así con hormigas fritas.