Ant-Man: El hombre hormiga

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El poder de los minúsculos

Paul Rudd es el protagonista de "Ant-Man", esta nueva y bienvenida aventura de Marvel que juega con las diferencias de tamaños, imprime humor y secuencias vertiginosas. Tampoco faltan sorpresas y referencias a "Los Vengadores".

Nuevamente el universo Marvel tiene su generoso despliegue con Ant-Man: El hombre hormiga, personaje que debuta con su propia película haciendo gala de su capacidad para achicarse mientras agiganta sus poderes en esta nueva y eterna lucha entre el Bien y el Mal.

Con acción vertiginosa y mucho humor, el film de Peyton Reed acierta en la mirada impresa a este superhéroe -nacido en 1962- con la elección de Paul Rudd para el papel de Scott Lang, un ladrón experto en tecnología que pagó su pecado en la cárcel y se convierte en el líder del mundo de las hormigas a partir de los experimentos desarrollados por el Dr. Hank Pym -Michael Douglas-, su nuevo mentor.

Con la ayuda de un trío de amigos inútiles, entre ellos el siempre eficaz Michael Peña y Hope -Evangeline Lilly- la hija del Dr., el superhéroe integra un equipo perfecto para infiltrarse en lugares a los que nadie puede acceder y proteger así al mundo de nuevas amenazas.

Como en toda película de Marvel, también la contracara dirá presente con el villano de turno encarnado por Corey Stoll -de la serie The Strain- en su doble papel de científico e insecto de terrorífica presencia. Los personajes de esta superproducción aparecen impulsados para restablecer el orden luego de pérdidas familiares, traiciones y una historia que comienza a finales de la década del ochenta.

La trama juega permanentemente con las diferencias de tamaños y escalas -como en su época lo hiciera Querida!, encogí a los niños- a los que se enfrenta el protagonista, y transforma un jardín, una cañería o un trencito de juguete en un universo cotidiano pero amenazante lleno de obstáculos.

En ese sentido, el film construye -al igual que las hormigas hacen puentes para ayudar al personaje central- una aventura disfrutable de principio a fin, con una batalla sin cuartel que involucra también a Halcón, de la saga de Los Vengadores, además del esperado cameo de Stan Lee como un barman.

Luego de este auspicioso debut, Ant-Man reaparecerá en Capitán América: Guerra Civil.