El hilo rojo

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Manuel (Benjamín Vicuña) por cuestiones laborales debe viajar, y en el aeropuerto, donde está por tomar su vuelo, conoce a Abril (Eugenia “La China” Suarez), una joven azafata de 23 años. Manuel tiene un flechazo de amor a primera vista con ella. Una vez que llegan a destino quedan en verse nuevamente en migraciones, pero por un incidente se alejan y no vuelven a encontrarse. Años después cada uno de ellos formó sus familias. Él se casa con Laura (Guillermina Valdez) y ella con Bruno (Hugo Silva). El destino se empecina con Manuel y Abril. Surge un nuevo reencuentro en el que explota el amor en todos los sentidos, pero luego de ese encuentro fogoso cada uno debe volver con los suyos. Ahí es donde se desencadenan los sentimientos y la culpa, ellos deben de tomar la decisión sobre si es posible un futuro entre ambos.

El Hilo Rojo se estrena luego de la gran polémica que hubo en torno a ella, en donde sus protagonistas terminaron enamorándose en la realidad y generó cierta controversia que lleno horas y horas en programas de chismes. En cuanto a la película no se entiende el clima que hay entre ellos en lo mas mínimo, de por sí el arranque es flojo.
Ellos se ven en una tienda de teléfonos móviles que se encuentra dentro del aeropuerto, ambos se colocan los auriculares y suena “You Know Im Not Good” de Amy Winehouse para luego enamorarse en pleno vuelo. El personaje de Vicuña (La Memoria Del Agua) es totalmente cansador, que además de no recibir una respuesta positiva de ella insiste, insiste e insiste hasta llegar a fastidiar al espectador. Es el segundo trabajo de la directora Daniela Goggi junto a Eugenia Suarez, ya que ambas trabajaron en “Abzurdah”, pero si decimos que “El Hilo Rojo” trata sobre una historia de amor estamos realmente equivocados, no es de amor, drama, ni siquiera llega a ser una comedia, ninguno de ellos se siente a gusto con sus personajes y ni hablar de sus expresiones faciales casi nulas. Eugenia Suarez se expone en una escena de desnudo (casi explícito) pero ni eso llega a levantar el nivel de la película. Lo poco destacable de la película son las escenas filmadas en Colombia, lo único.

Sin quieren llevar a su novios o novias a ver esta película pseudo- romántica les aseguro que se llevarán una gran decepción por pagar por ver dicho film. Probablemente El Hilo Rojo sea un gran éxito entre los estrenos nacionales de este año (sería muy triste si llega a pasar) debido al morbo que se generó alrededor de ella.

Lo bueno: Cuesta buscarle algo positivo a esta película, pero en tal caso lo más agradable de ella son Las locaciones donde se filmaron algunas escenas.