El hijo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Cuatro años después de la genial: “El Patrón, Radiografía de un Crimen”, la misma dupla conformada por el director Sebastián Schindel y el actor Joaquín Furriel, vuelve a presentar una historia de suspenso, aunque no tan efectiva como la antes mencionada. En éste caso Lorenzo (Furriel) es un artista plástico dedicado a la pintura de cuadros, ex alcohólico, y padre de dos hijas a las que no ve, ya que su madre se las llevó a vivir a Canadá. Al iniciar una nueva pareja con Sigrid (Heidi Toini) una bióloga noruega, siente que tiene una nueva oportunidad en el amor, y cuando su mujer le dice que está embarazada,también en la paternidad. Pero todo se volverá oscuro y confuso cuando a partir de la gestación Sigrid cambie de carácter y actitud radicalmente. Trae a una partera/niñera/asistente (interpretada por Regina Lamm) que sólo se comunica en su idioma de origen dejando al padre fuera de toda posibilidad de integración. Entre las dos planean el parto en el hogar y si bien Lorenzo está de acuerdo al principio, comienza a desesperarse cuando advierte que el arreglo entre su mujer y esa tercera persona que habita el hogar lo excluye de momentos cruciales, (no diré cuáles), y de otras decisiones y conversaciones puntuales. Su segunda ex mujer lo acusa ante la Justicia, por lo que le pide a su amiga Julieta (Martina Guzmán) y pareja de Renato (Luciano Cáceres), que es abogada, que lo ayude, pero es poco lo que pueden hacer. El guión de Leonel D’Agostino basado en el cuento de Guillermo Martínez, “Una Madre Protectora”, resulta algo confuso y aunque maneja algo de tensión y tiene un elenco sólido, está a años luz de la ópera prima de Schindel. Una pena. . ---> https://www.youtube.com/watch?v=EPEcJFD1BlM
DIRECCIÓN: Sebastián Schindel.
ACTORES: Joaquin Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres.
ACTORES SECUNDARIOS: Heidi Toini, Regina Lamm.