El hijo

Crítica de Luciana Boglioli - La Capital

Joaquín Furriel vuelve a trabajar con Sebastián Schindel, con quien ya había protagonizado su filme de 2014, “Patrón, radiografía de un crimen”, donde interpretaba a un carnicero que tenía una tensa relación con su jefe. En esta oportunidad, ambos fueron por más y no defraudaron al público. Pues “El hijo”, inspirada en Una madre protectora, la novela corta de Guillermo Martínez y guión de Leonel D’Agostino (coguionista de Nieve negra).

La historia se centra en Lorenzo, un pintor que superó su alcholismo y que perdió a sus dos hijas porque su ex se las ha llevado a Canadá. Conoce a una bióloga noruega con quien decide formar una nueva familia, pero de repente todo se vuelve turbio cuando decide traer a una partera a la casa porque no confía en los médicos convencionales. A partir de este momento, el filme recae en las situaciones que vive una madre primeriza y el alejamiento que se produce de su pareja por miedos o ignorancia. Mientras que el relato pasea por el pasado del protagonista a través de flashbacks que enriquecen la película minuto a minuto. Sin dudas, una opción notable en tiempos de otoño.