El guardián del zoológico

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

El Guardián del Zoológico es la última comedia de Kevin James, el gordito divertido de "Yo los declaro Marido y Larry" y "Hitch, especialista en seducción", que debo decir es un moco total y carece de inteligencia humorística casi en el 100% de la duración total del film. Creo que hay 2, a lo sumo 3 momentos realmente divertidos en toda la película a cargo de James y eso es todo. Los animales de este Zoo, son de los más aburridos y cursis que he visto de todas los animales parlantes que han tenido lugar en la gran pantalla... y eso que no han sido pocos, basta con recordar las insufribles Dr. Doolittle 1, 2, 3, 4 y ¡¡5!!... sí sí, 5 películas sacaron de ese fiasco.
Para empezar, el animal con más protagonismo en Zookeeper, es un gorila escenero y cursi que está triste todo el tiempo, por otro lado está el elefante que es realmente insoportable, en especial la voz que se encargó de darle Judd Apatow, y luego viene una fila de bichos (con voces de Sylvester Stallone, Nick Nolte, Adam Sandler, Maya Rudolph, Jon Favreau y Cher) con bajo carisma que aparecen bastante poco a lo largo del metraje y que no aportan casi nada en lo cómico.
La historia es trilladísima, mostrándonos a un tipo enamorado de una linda chica con poco cerebro que no lo acepta como es y quiere cambiarlo para que sea digno de estar con ella, mientras frente a sus narices, nuestro protagonista tiene al verdadero amor de su vida (Rosario Dawson), que por ser una compañera de trabajo y amiga, no entraba en la categoría de posibilidades románticas. Los animales del Zoo intentarán ayudar a Griffin (Kevin James) elaborando un plan para recuperar a su Ex (Leslie Bibb), cuestión que obviamente no saldrá como lo tenían planeado y que supuestamente derivará en una serie de situaciones graciosas (que en realidad brillaron por su ausencia).
Dirige Frank Coraci, un tipo que en el pasado nos entregó algunos bodrios como "El Aguador" con Adam Sandler, o "La Vuelta al Mundo en 80 Días" con Jackie Chan, por lo que, si tuvieron la mala suerte de ver estos films, se darán cuenta del tipo de humor que le gusta ofrecer en pantalla. Para rescatar de su trabajo en el campo de la comedia podemos acordarnos de "El Cantante de Bodas", también con Adam Sandler, aunque tampoco es una perlita regia del género.
Para redondear, creo que ni los niños se van a divertir mucho con esta película, que carece de algún tipo de inteligencia narrativa para atraer a los adultos y que es lo suficientemente insulsa como para embolar a los más pequeños.