El guardián del zoológico

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

Ahora lo entiendo…

Kevin James se pondrá en la piel del solitario cuidador de un zoológico, un hombre que quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una cita con una chica, de ahí que los animales a los que atiende quieran echarle una mano.

Cuando uno se encuentra con los avances de una película cómica, con animales parlanchines y una historia de amor en el medio, enseguida desconfía pero a la larga espera una sorpresa… un antes y un después en ese filme. Estamos hablando nada más y nada menos que de:

Perdón, me equivoqué de póster… aunque nadie me puede negar que ya empezamos mal… este es el póster de “El guardián del zoológico”… (Parece un juego de busque las siete diferencias con “Una noche en el museo”). Pero la primera gran diferencia la marca... una es en un museo, y la otra en un zoológico…

La historia es muy básica, Kevin James interpreta a Griffin un cuidador del zoológico que no tiene suerte en el amor. Su novia lo deja porque cree que tiene que dejar el trabajo en el zoo y progresar. Después de 5 años, se reencuentran y el decide reconquistarla y está dispuesto a abandonar su trabajo por ella… ahí es donde sus queridos animalitos entran en acción, rompiendo el pacto de silencio para con los humanos y aconsejándolo en su intento de conquista… UNA PAVADA! Pero, una pavada que suma a la hora de comenzar con algunos diálogos graciosos entre el cuidador y los animales y más que una escena de golpes y blooppers que acompañan algunas risas.

En mi caso, debo decir que he disfrutado de muchas películas de Kevin James, destacando sobre todas el papel que interpreta en “Hitch: experto en seducción”. Por ese mismo motivo tenía pendiente este filme y tenía algunas fichas puestas en él… pero la banca siempre gana y las expectativas se fueron por la borda.
En cuanto a los efectos especiales, no son en absoluto destacables, los efectos de movimientos de boca de los animales y la interacción con los personajes humanos en algunas instancias dejan que desear… o será que uno ya se pone en exquisito… pero bueno, la desilusión puede más…

Una comedia familiar, con ninguna sorpresa para destacar, algunas que otras risotadas y más animales parlanchines… que no han parado de hablar desde Dr. Dolittle (para ser contemporáneos).

El otro día me preguntaba por qué había tardado tanto en sentarme a ver la película “El guardián del zoológico”, o como su título original lo establece: “Zookeeper”… ahora lo entiendo…