El guardián del zoológico

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Al guardián con amor

Con un comienzo prometedor, el film de Frank Coraci (quien dirigió a Sandler en The waterboy) muestra a Kevin James como un solitario guardián de zoológico que decide dejar su trabajo porque la mujer de sus sueños se lo pide.

Es ahí cuando los animales intervienen, le enseñan sus hábitos de apareamiento y cómo se marca territorio en el reino animal. El actor Adam Sandler presta su voz en esta película en la que los animales de un zoológico deciden romper su código de silencio para ayudar a su más querido cuidador para que conquiste a la mujer de sus sueños, Rosario Dawson.

Entre enredos, un tercero en discordia y carreras de bicicletas, el tímido guardián del zoológico va transformándose en otra persona y deberá decidir en quién convertirse.

En la película, su mejor amigo termina siendo Bernie, el gorila, que estaba aislado y marginado por una errónea percepción de lo que es peligroso. Como elementos sorpresa The zookeeper cuenta con las voces de Cher, Nick Nolte, Adam Sandler y Sylvester Stallone en la versión original.

Este relato sobre animales parlantes cumple su cometido, acumula buenos momentos de humor, tiene un ritmo adecuado y un final previsible.