El Grinch

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

De la mano de illumination llega para anticiparse a estas navidades una nueva adaptación de El Grinch, el más famoso y querido villano de las navidades. Este film responde a una adaptación del cuento publicado en 1857 por el autor conocido como Dr Seus , con un color y estética similar a los anteriores films de la compañía.

Por algún motivo, el Grinch se ha convertido en un ser gruñón y antisocial, incapaz de sentir empatía por el otro , sobre todo en una época donde la unión y la bondad está a flor de piel: La navidad. Esta época festiva se acerca, y los habitantes del pueblo están cada vez más odiosos para el Grinch, y para evitar que esta costumbre le devuelva los malos recuerdos de su infancia, decide robarse la navidad. La película se lleva a cabo a través del proceso en que este villano arma y ejecuta el plan para cometer su atroz crimen, mostrado de una forma simpática y muy entretenida.

Si cabe destacar que tanto el personaje del Grinch y la estética del film, tiene claras similitudes a la película del mismo estudio Mi villano favorito, por suerte en esta no hay Minions para rellenar la historia. Lamentablemente existe una falta de identidad en un personaje que podría haberse explorado de otra manera, no es dato menor que su director fue parte de la producción de las aventuras de gru.

En cuanto a la animación, si es destacable el trabajo en el diseño de su protagonista, pensado como un ser odioso pero tierno a la vez. El momento del robo de la navidad es una de las escenas que denotan una gran calidad artística en el diseño de animación, siendo una de las escenas más disfrutables del film.

El Grinch es una película entretenida tanto para chicos como grandes. Si bien no explora la complejidad y el encanto que tiene el personaje de Dr Seus, nos brinda una historia navideña en la que el público podrá sentir empatía con este tierno y gruñón ladrón de la navidad.