El gran showman

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Se desarrolla en el siglo XIX y Comienza con la infancia del protagonista P.T. Barnum (Ellis Rubin/Hugh Jackman) en Estados Unidos. El es hijo de un sastre y queda en la miseria cuando fallece su padre, es maltratado, pero siempre tiene esa fuerza para salir adelante.

Siempre estuvo enamorado de Charity (Michelle Williams, “Secreto en la montaña”, “Mi semana con Marilyn”) a pesar que sus padres se oponen, él logra casarse y tienen dos hermosas hijas Helen Barnum (Cameron Seely) y Caroline Barnum (Austyn Johnson) e intenta alcanzar todas sus promesas. Su cabeza está llena de proyectos, consigue las herramientas necesarias para inventar el show bussines con artistas únicos, como un enano, la mujer barbuda (Keala Settle), equilibristas Anne Wheeler (Zendaya), entre otros.

Este es un espectáculo circense distinto, algo nuevo, y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”. En su vida aparece una mujer especial de gran talento Jenny Lind (Rebecca Ferguson, “La chica del tren, “Misión: imposible – Nación secreta”) que lo deslumbra y su socio es Phillip Carlyle (Zac Efron, “Malditos vecinos 2”), entre ellos surgirán una serie de conflictos que deberán borrar.

En este musical de corte familiar, la pasas bien, es dinámica, rápida, con varios números musicales, tiene mucho movimiento, visualmente seduce, muy colorida, el director debutante Michael Gracey administra bien los tiempos y el elenco algunos se lucen más que otros.

La historia tiene un buen contenido, va tocando varios temas como por ejemplo apartamos a las personas que son diferentes a nosotros: un enano, una mujer barbuda, hablan de la inclusión y la discriminación, también toca el tema de las clases sociales (cuanto tienes, cuanto vales) entre otros contenidos y a pesar de la adversidad él nunca baja los brazos. Deja varios mensajes y una buena frase “el arte más noble es que hace feliz a los demás”.

Recientemente ha obtenido tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (Jackman) y mejor canción original por “This is me”. La banda sonora del filme a cargo de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores del Premio Oscar a Mejor Banda Sonora por “La La Land”.