El gran pequeño

Crítica de Ezequiel Coniglio - Cinezalco

Crítica de cine: Little Boy
10:45EZEQUIEL CONIGLIO
Esta es la clásica historia creada con la intención de crearle nudos en el estómago a los espectadores, básicamente es una historia sobre encontrar la fe para enfrentar así las adversidades. Y, a pesar de las malas críticas, todos coincidirán en que hace mucho no vemos este tipo de películas y esa justamente es la crítica al nuevo cine.

La película está ambientada en los años 40, en una pequeña ciudad de EE.UU, donde un niño de 8 años de edad apodado Little Boy es rechazado y molestado por los demás niños de la ciudad debido a su inusual baja estatura. El único amigo de Little Boy es su padre James. El mundo del pequeño se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de comic, Little Boy cree que puede reunir el poder para logra lo imposible: traer a su padre de regreso a casa.

Si bien el filme cuenta con buenos actores, sin dudas el Little Boy Jakob Salvati se lleva todos los laureles. El pequeño protagonista trata a toda costa de encontrar los medios para volver a ver su padre, tal es su convicción que termina acudiendo con un cura de la iglesia que le encarga varias tareas para que fortalezca esa fe.

Con una estética que puede recordarnos a la hermosa "Big Fish" de Tim Burton, y con ese mismo de estilo narrativo, "Little Boy" es una linda película para ver en casa, en familia y para lagrimear un rato. Es dejarse conmover y atrapar por la historia (más allá de luego encontrarle algunos errores y giros innecesarios).