El gigante egoísta

Crítica de Ando Fernández - Metafilmika

Aprendiendo a coexistir
El film animado basado en el cuento de Oscar Wilde y dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz tendrá su estreno por las pantallas de Cine.ar y Cine.ar Play los días 24 y 25 de septiembre.
El Gigante Egoísta (2020) ocurre en algún lugar mágico del mundo donde viven en armonía humanos y seres mágicos y uno de ellos, El Gigante (Alejandro Paker), se enamora de la señorita Primavera (Virginia Kaufmann)y él, en un acto egoísta, desea mostrarle a ella no sólo flores sino que también frutos maduros. Para lograrlo suspende el verano generando un caos ecológico que solo los niños y un par de lecciones lograrán solucionar.
Este entretenido film está dirigido a los mas chicos y busca no solo enseñar sobre la naturaleza y lo importante de su correcto funcionamiento, sino que también sobre las emociones y sentimientos de las personas y cómo lidiar con ellos.
Estéticamente logra un agradable manejo de las texturas, formas y colores en los diseños de fondos, algo que lamentablemente se pierde en los diseños finales de los personajes habiendo podido ser mejores, dando como resultado que desentonen un poco. Las actuaciones de voz y la voz en off que narra, están muy bien actuadas lo que ayuda a crear personajes entrañables y amistosos para los niños.
La técnica de animación cutout digital es a la que se estila en los últimos tiempos y si bien tiende a ser algo robótica, aquí es fluída y grata de ver. Pero lo que considero mas destacable es el diseño de sonido y la hermosa banda sonora compuesta por Ivan Rusansky y Andrés Ortega; que acompaña todo el film logrando el clima correspondiente en todas las secuencias.
"El Gigante Egoísta enseña sobre la importancia de aprender a compartir, tolerar y convivir con otros."