El gerente

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Ariel Winograd tiene mucho recorrido en comedias para toda la familia. Nuevamente con Leonardo Sbaraglia como protagonista, (luego de “Hoy se arregla el Mundo”) llega "El Gerente" el 20 de Octubre a los Cines Atlas (por una semana) en simultáneo con Paramount+ Con un muy buen guion de Patricio Vega (basado en el caso real del Gerente de Marketing de Noblex, creador de una osada campaña antes de un Mundial de Fútbol). la película relata la vida de Álvaro Torres (Leonardo Sbaraglia) el Gerente en cuestión, que trabaja en la Empresa hace 30 años. Se lo nota cansado, no propone ideas nuevas y se siente un perdedor, su Jefe (Luis Luque) trata de motivarlo y lo sostiene, casi contra la corriente, ya que la flamante Gerente General, Federica (Carla Peterson) llegó a la Empresa para cuidar los intereses de la misma y lo tiene en la mira. Si no aparece algo que levante las ventas, el plan es despedirlo. Hasta que una campaña audaz, que tiene que ver con el Mundial de Fútbol que se avecina, rompe los moldes de su vida y su trabajo. Cambia en lo profesional, también se revierte la fría relación que mantenía con su hijo Gonzalo (Valentín Wein) y con Florencia (Cecilia Dopazo), su ex mujer. La idea es vender la mayor cantidad de televisores posible, y lo que se les ocurre es bueno, pero arriesgado. Con ayuda de Gonzalo, y un equipo joven integrado por Sabrina (Marina Bellati), Camilo (Ignacio Saralegui), y Vicky (Agustina Papryka Suásquita), el grupo logra un cambio drástico. A medida que transcurren los 104 minutos, el film, que no tiene desperdicio, gana en dinamismo gracias, además del guion, a la gran actuación de Leonardo Sbaraglia, quien ofrece un enorme arco de emociones, al que se suma un maravilloso elenco. "El Gerente" habla de marketing, pero también de relaciones humanas y del amor a nuestra camiseta…y cerca del Mundial, el estreno llega para disfrutar a pura emoción.