El gerente

Crítica de Manuel Germano - La Prensa

En la última película de Ariel Winograd ('Mamá se fue de viaje', 'El robo del siglo'), protagonizada por Leonardo Sbaraglia, el gerente de una importante compañía de electrodmésticos lleva adelante una estrategia de ventas muy arriesgada que puede salir mal.­

Meses antes del comienzo de Mundial de Rusia en 2018 el mundo futbolero está expectante: ¿quedará clasificada la Selección Argentina? Desde la empresa Noblex las estrategias e ideas sobrevuelan las reuniones ejecutivas pero nada parece ir demasiado bien en el equipo de Alvaro Torres (Sbaraglia), gerente de la marca, quien debe proponer una publicidad creativa a sus superiores (Luis Luque y Carla Peterson) para generar mayores ventas. Torres atraviesa momentos complicados en el trabajo y en su faz personal y familiar, pero todo da un vuelco al concebir una idea que puede llevarlo a lo más alto (o al fracaso absoluto): los compradores de televisores de la marca recibirán el reintegro total de lo que hayan gastado si la Argentina no queda seleccionada para Rusia 2018.

Totalmente en contra de toda recomendación razonable e incluso de la postura de sus superiores, Alvaro y su equipo se meten de lleno en ejecutar este disparatado plan.­

­EFECTIVO­

'El gerente' es una película efectiva que logra entretener al espectador desde un comienzo con momentos graciosos (los personajes del equipo de Torres están muy bien delineados) y otros que apelan a la emoción, representados en su mayoría por las escenas de Alvaro con su hijo adolescente (Valentin Wein). Si bien la película cae en lugares comunes al edulcorar y subrayar por demás situaciones que no le aportan demasiada credibilidad al relato, es un filme logrado, efectivo e interpretado con profesionalismo.­

La música de Lucio Godoy acompaña los diferentes climas que la película recorre. Sbaraglia, quien trabajó hace poco con Winograd en 'Hoy se arregla el mundo', se desenvuelve con confianza en las escenas cómicas y dramáticas. Compone a un gerente cargado de matices que la cámara capta con inteligencia en sus planos y secuencias.­

En suma, es una película que supera las expectativas. Si bien no posee una trama con demasiada profundidad, entretiene y resulta valiosa por la empatía que genera entre el espectador y los diferentes personajes. Una buena opción para disfrutar en familia, tanto en cines como en la pantalla chica.­