El gerente

Crítica de Alan Prince - CineFreaks

Rememorando Rusia 2018.

Antes del actual Mundial de Qatar tuvimos el de Rusia en 2018 y una empresa famosa de televisores, Noblex, tuvo la genialidad de una propuesta que pudo haberlos llevado a la quiebra: prometía devolverles la plata a aquellos que compraran su televisor si Argentina no clasificaba para aquel mundial. Una idea que jugaba con las probabilidades y que mientras la empresa apostaba a que el equipo ganara, el público tenía sensaciones ambiguas, entre que gane su selección o que pierda y tener de premio consuelo un televisor.

Con Ariel Winograd en la dirección y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, tenemos un gran equipo para esta comedia, que completan Cecilia Dopazo, Carla Peterson, Luis Luque y Marina Belatti.

Basada en el libro “El gerente de Noblex”, Leo Sbaraglia es Alvaro, un jefe de marketing que está encerrado en la rutina y para evitar su despido y fin de carrera tira esta idea descabellada cual manotazo de ahogado.

Ariel Winograd es un as de la comedia argentina, con proyectos como El robo del siglo, Mamá se fue de viaje y Hoy se arregla el mundo, esta última también con Sbaraglia como protagonista. Es un artista que tiene la habilidad de jugar tanto con el humor como con la emotividad.

Si bien cuando vi el filme, tuve un breve déjà vu del personaje de Sbaraglia por su participación en Otros pecados, se me borró cuando empezó a desarrollarse la historia. Detrás de la idea de Álvaro, tenemos a un hombre entrando en mediana edad, viéndose como inservible que vive en un ambiente cada vez más competitivo. En resumen, un reflejo a la realidad del país.

Pero también tenemos una atmosfera de alegría sobre lo que transmite el Mundial de FIFA, como un país (no voy a entrar en cuestiones políticas) que pasa por numerosas crisis y que todos tienen sus problemas, mantienen su patriotismo en este evento deportivo sin precedentes.

El gerente es un filme emotivo, entretenido que vale la pena disfrutar en este periodo, donde la fiebre mundialista está a flor de piel.