El ganador

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

En el mismo ángulo del cuadrilátero

“Están haciendo una película sobre mí” afirma con mucho humor Dicky Eklund, interpretado excelentemente por Christian Bale (en este film con un aspecto más cercano al de El Maquinista que al de Batman), mientras camina orgulloso por las calles de su ciudad junto a su hermanastro Micky Ward “El Irlandés” (Mark Wahlberg, Desde mi Cielo, 2010).

El Ganador

Si bien Dicky es la joyita de la familia por haber derribado en el ring a Sugar Ray Leonard, al principio se lo muestra atravesando momentos difíciles, y deberá tocar fondo para comenzar a reconstruir nuevamente su vida y recuperar el respeto y la dignidad que destruyó con la droga.

Por otro lado, Micky intenta ser el boxeador de la familia, pero las cosas no le resultan como espera con el manejo de su agente, Alice (Melissa Leo), que es además su madre. Y buscará la ayuda de otro representante, un oficial de policía y el sostén emocional de su novia, Charlene (Amy Adams).

El director supo narrar esta apasionante historia (que tarda en explotar) y se toma el tiempo necesario para mostrar todo el peso familiar que recae sobre los hombros de estos dos hermanos cuyos caminos, aunque con dos luchas distintas, los encontrará sobre el mismo ángulo del cuadrilátero.