El extraño mundo de Jack

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Es curioso pero en mi caso me pasó algo similar a lo de Hugo. Yo en su momento no vi El extraño mundo de Jack. Es de esas películas que tanto te hablan y que se van postergando indefinidamente.
Y creo que es de esas películas que con los años uno le va tomando cariño y se apasiona, por lo que en parte no quiero hacer una crítica en si de la película, ya que seguramente será mejor hacerla dentro de unos años.
Obviamente me pareció un cuento hermoso y disfruté muchísimo del arte sobre los personajes, pero voy a ir mas por la parte técnica de este re lanzamiento digital en 3D.
Todos esos fans que aman a Jack y sus amigos, vivirán una experiencia maravillosa en el cine.
Si bien el precio de la entrada es una locura a $26, creo que si están con una persona que duda en ir a verla o no, tienen que ir solos y de esta manera que no sea tan oneroso.
Pero no se van a arrepentir.
De hecho, lo que me pasó en particular a mi, es que unos días antes vi el DVD de la película, y si bien la pantalla es grande, los detalles que se ven en esta copia que está IMPECABLE son imposibles de apreciar en sus hogares.
También quisiera comentar algo sobre el doblaje que tiene esta nueva versión, ya que no es el clásico latino, si no que es el Español, pero a no asustarse chavales, que no queda para nada mal, y no es precisamente un gallego cerrado hablando, si no que parece uno de Gaby Fofo y Miliki el que habla. El doblaje cuadra perfectamente, y las canciones están muy bien sincronizadas y adaptadas.
Teóricamente habría un problema legal con el doblaje tradicional, porque cuando se hizo en su momento no se habría contemplado “nuevas tecnologías” como dejan abierto ahora los contratos… y no se podría dar en inglés porque “no estaría” perfeccionado el tema de los subtítulos. Si la podrían dar en inglés sin dichos subtítulos, pero por ahora no es así.
Volviendo a la película, esta experiencia 3D no puede ser igualada en ningún otro sistema, y como dije para los fans, conviene hacer el esfuerzo e irse a una de dos salas que hay en Buenos Aires o la que se inaugura junto a este estreno en Córdoba.
Sin lugar a dudas es una experiencia maravillosa, por lo que cuenta y por como lo muestra.