El exótico hotel Marigold

Crítica de Gabriela Avaltroni - Función Agotada

El lugar donde descansan las horas

Entre la comedia y el drama es el registro en el que John Madden muestra una etapa de la vida: la vejez, y El Exótico Hotel Marigold, es el lugar indicado para transitar ese momento, por lo menos así lo demuestra las imágenes que aparecen en la web.

El director inglés trabajó con actores de su misma procedencia para darle ese toque de refinamiento y acento sofisticado en una ciudad tan ruidosa como lo es Jaipur, India.

Judi Dench, Tom Wilkinson, Bill Nighy, Maggie Smith, son algunos de los actores que convergen es este hotel ya sea por soledad, tristeza o amor, pero una vez instalados en la tierra del curry serán ellos los que comiencen a darle valor y sentido a sus vidas, y que desde sus desgracias o pesares ayudaran al pobre Sonny (Dev Patel), hijo heredero del hotel en ruinas.

En El Exótico Hotel Marigold no van a encontrar una pileta llena de piedras rejuvenecedoras, acá cada personaje tiene sus arrugas y sus malestares físicos. Simplemente es un grupo de personas que antes pensaban que sus días habían llegado a su fin pero que pronto entenderán y se demostraran así mismos que todavía son capaces de seguir adelante.

Entre momentos agradables y tristes va intercalando Madden cada situación generando angustia y sonrisas. El único personaje forzado entre todo ese plantel de británicos es el actor Dev Patel ya que su interpretación se denota sobreactuada y de poca comicidad.