El exótico Hotel Marigold 2

Crítica de Lilian Lapelle - Cine & Medios

En esta secuela, los viejitos se encuentran ya instalados en la India, contentos, viviendo divertidas experiencias, con trabajos y amores nuevos; en una comedia que, una vez más, se ríe de los cliches de la tercera edad.
La historia comienza con Sonny (Dev Patel) y Muriel (Maggie Smith) en busca de inversores en Estados Unidos, para ampliar el hotel. También llegará un huésped de incógnito, que será en realidad un inspector encargado de informar si vale la pena invertir en el proyecto.
Para redoblar la apuesta, esta vez hay más huéspedes, más romances y una boda, la de Sonny y Sunaina, que agregará más caos a las ajetreadas vidas de los protagonistas y varias historias paralelas que enriquecen la trama, pero también la complican un poco.
No hay grandes novedades en esta secuela, que esta vez a apostado por completo a la comedia, sin el lado reflexivo de película anterior, con la misma mirada positiva sobre la vejez, con mucho humor, y mostrando que en la tercera edad también se pueden vivir nuevas experiencias y romances.
La fotografía es hermosa y los colores y la belleza de la India atraviesan todo el film, con algunos cliches sobre su cultura, incluido un baile final al estilo Bollywood.
El fuerte de la historia es nuevamente el dream team de veteranos actores ingleses: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton y Diana Hardcastle, a los que esta vez se suma el norteaméricano Richard Gere, debutando así en un filme sobre la tercera edad.
Una vez más los maduros protagonistas demuestran que la vida puede disfrutarse cuando uno ya está de vuelta, y poco le importa lo que piensen los demás.