El exótico Hotel Marigold 2

Crítica de Diego Serlin - Todo lo ve

Expandiendo el negocio y la familia

Esta inesperada secuela de "El exótico hotel Marigold" -2011-, que celebraba las bondades de la tercera edad reflejadas en el encanto de Oriente, recupera los tiernos personajes de aquella y los embarca en una nueva aventura que suma a Richard Gere como estrella invitada.

Ol Parker y John Madden, de nuevo guionista y director respectivamente, retoman el reparto de consagrados veteranos actores británicos y el deleite por el exotismo en El exótico Hotel Marigold 2, un relato de idas y vueltas que tiene a los equívocos de personalidad como fuente de principales gags.

Después de que el experimento para personas mayores y encantadoras rindiera sus frutos, Sony -Dev Patel- y su socia Muriel -Maggie Smith-, deciden que es momento de expandirse, pero las grandes cadenas de hoteles no están completamente convencidas y deciden mandar sus analistas para determinar si vale la pena invertir en este proyecto, pero sin revelar su identidad. A los planes de expansión del hotel, esta secuela agrega como excusa argumental la inminente boda del único personaje joven de la historia, interpretado por Dev Patel -el británico de origen indio de Slumdog millionaire-, con el amor de su vida Sunaina.

Manteniendo los clichés de la primera y sumando una serie de situaciones más ridículas que graciosas vinculadas a la boda y que culminarán con un baile al mejor estilo Bollywood, El Exótico Hotel Marigold 2 vuelve a concentrar su fuerza en la personalidad y estilo de sus grandes actores, sus conflictos sentimentales y el modo elegante de exponerlos y ocultarlos.

La gran química entre Bill Nighy, Maggie Smith, Celia Imrie, Ronald Pickup y Judi Dench es incuestionable y dotan de encanto cualquiera de los giros inverosímiles de la película.

Richard Gere es sólo un personaje más en este film orientado a un público adulto, que simplemente precisa sentarse y contemplar esta entretenida comedia que celebra las ganas de vivir y gozar de las oportunidades del destino.