El espacio entre nosotros

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

El ser humano siempre quiso explorar otros mundos, descubrir si existen otros seres con vida o colonizar un planeta no explorado, como por ejemplo el de Marte.

Un grupo de astronautas emprenden un viaje hacia el planeta rojo para poder a allí establecer una colonia, la dificultad que se presenta es que Sarah, una de las tripulantes, viaja embarazada, ahí es donde las decisiones se ponen a prueba y ella debe asumir las consecuencias en un viaje donde no hay vuelta atrás. Llegan a Marte, es ahí donde ella da a luz a un niño, pero por desgracia ella muere durante el parto. 17 años más tarde, Gardner Elliot logra tener la vida de cualquier adolescente, pero una de las cosas que más anhela es poder viajar a la Tierra y conocer a Tusla, una chica con la que él chatea, pero también quiere dar con el paradero de su padre.Por esos dos motivos viaja a la Tierra donde vivirá otras experiencias.

"El Espacio entre Nosotros" es una historia romántica con algunos elementos de ciencia ficción para el público adolescente, algo parecido a lo que fue al principio de este año con "Pasajeros", aquella nefasta película cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, acá por el contrario la trama es un poco más gratificante, le habíamos perdido el rastro a Asa Butterfield, quien había sido reconocido por protagonizar "La Invención de Hugo Cabret" y la olvidada "El Juego de Ender", él era una de las jóvenes promesas dentro de Hollywood, más aun cuando era uno de los postulantes a ser el nuevo Spider-Man, papel que termino ganando Tom Holland, acá al menos lo tenemos de regreso, al menos parte de su talento, la pelicula al ser centrada para un público juvenil no se le puede pedir demasiado, un chico que es distinto al resto y conoce una chica, se enamoran y tratan de superar un obstáculo. La primera mitad resulta agradable, pero en la segunda mitad se torna densa, al menos vuelve a ser atractiva durante el final.

Además de Asa Butterfield, el resto del elenco esta compuesto por Britt Roberton, Gary Oldman y Carla Gugino, estos dos últimos lamentablemente no logran dar lo mejor de sí en cuanto a actuaciones. En definitiva "El Espacio entre Nosotros" gustará al publico teen, ya que es un film pura y exclusivamente para ese público.

Lo bueno: No es una película en donde tenga un gran uso de CGI, así que por ese lado es admirable.

Lo malo: Los excelentes actores puestos en roles secundarios no dan lo mejor de sí.