El esgrimista

Crítica de Alejandra Sarasqueta - La Entrada al Cine

Retar al pasado

Basada en una historia real, llega a las salas El Esgrimista, una extraordinaria coproducción de Estonia, Finlandia y Alemania sobre un esgrimista que debe ocultar su identidad tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué se trata El Esgrimista?
Endel Nelis es un joven esgrimista estonio que se establece en una pequeña ciudad para escapar de la policía secreta rusa. Allí se convierte en profesor de educación física de la escuela local. Mientras los niños aprenden a practicar esgrima, Endel deberá lidiar con un pasado que lo persigue.

Por qué tenes que ir a ver El esgrimista

¿Viste cuando en una película está todo bien? “El esgrimista” tiene todo lo necesario para salir del cine sabiendo que se acaba de ver una gran película. Cuenta una historia interesante, sin aburrir nunca, con una dirección de fotografía extraordinaria que deleita los sentidos y unas actuaciones memorables. Y además de todo eso, te vas a encontrar mirando la pantalla con emoción durante un duelo de esgrima (no pensaste que iba a pasar y pasó).

A esto (que es mucho y alcanza), se suma el hecho de que es una historia real sobre esas vidas que sufrieron en carne propia la Segunda Guerra Mundial. No solo el protagonista, teniendo que huir, sino también esos niños que han quedado huérfanos. El director finlandés Klaus Härö logra contarlo sin golpes bajos.

Y hay algo más: ¿cuántas veces se te cruza en el camino una coproducción de Finlandia y Estonia? Aprovechá para ver este maravilloso cine. Vas a disfrutar del “El esgrimista”, una película magnífica de principio a fin.

Puntaje: 9/10

Título original: Miekkailija / The Fencer (inglés) / La clase de esgrima (alternativo)
Duración: 93 minutos
País: Finlandia / Estonia / Alemania
Año: 2015

El dato: si viste “Mandarinas”, estate atento a los actores 😉