El escuadrón suicida

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Cuando los supervillanos son atrapados por los agentes de la justicia no tienen peor lugar que caer en la prisión de Belle Reve. Allí, la implacable Amanda Waller los obliga a unirse a la Task Force X, mejor conocida como El Escuadrón Suicida. Así es que Harley Quinn se une a un grupo de metahumanos entre los que se encuentran los peligrosos Pacemaker, Bloodsport y King Shark, entre otros personajes extravagantes para realizar una misión en la isla de Corto Maltese a cambio de reducir su condena.

Hoy llega a nuestros cines El Escuadrón Suicida, una de películas más esperadas del año. La expectativa por el último film de James Gunn era alta, el director de Guardianes de la Galaxia realizaba un proyecto para el mundo de superhéroes de DC y reunió a un elenco de estrellas entre las que se encuentran Viola Davis, Idris Elba, Michael Rooker, John Cena, Nathan Fillion, Margot Robbie y Sylvester Stallone. También nos habían prometido que James Gunn tenía libertad creativa en el proyecto y esto, en el resultado final, se nota ya que estamos ante una cinta muy entretenida.

A diferencia de su versión anterior El Escuadrón Suicida sí se toma su título enserio, la misión en la isla Corto Maltese es realmente peligrosa para estos supervillanos y sus vidas corren riesgos a cada paso que dan. En este sentido, todos los personajes se sienten frescos, coloridos y bien armados, aunque solo tengan pocos minutos en pantalla cada uno de ellos destaca a su manera. También es de agradecer hay buena química en los personajes, destacando la competencia entre Pacemaker (John Cena) y Bloodsport (Idris Elba) la cual es muy divertida. Margot Robbie vuelve a interpretar a Harley Quinn y quizás esta sea, hasta el momento, la mejor aparición del personaje. Pero El Escuadrón Suicida no solo destaca en sus personajes extravagantes y en la buena calidad de actuación, también lo hace en saber llevar una historia muy simple en base de comedia y de acción pura y dura. Aclaramos que la cinta está pensada para un público adolescente y adulto, no para niños pequeños, ya que tiene altas dosis de violencia explícita.

Sin embargo, no todo es bueno en la película, algunas veces abusa del humor y en hacer chistes que no terminan de funcionar, tampoco entendemos los cambios de cronología que maneja el tiempo del film, hay muchas veces que se hacen flashbacks y flashforwards que, si se analiza, son innecesarios.

El Escuadrón Suicida está a años luz de su predecesora y se puede ver independiente de la anterior, es una excelente opción para ir al cine si andan buscando entrenamiento y despejar un poco la cabeza. El Escuadrón Suicida tiene acción, mucho humor negro y unos personajes extravagantes que van a divertirnos mucho.