El escuadrón suicida

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Un film que tiene muchos atractivos y un humor negro, irónico y salvaje. Mucho para ver en distintas capas de guión que a simple vista solo busca acción y diversión, tan trepidente que no permite pensar. Un grupo de protagonistas desalmados, poderosos, brutos, pero atractivos. Y actores elegidos a la perfección. Además le da a Margot Robbie y su personaje del film anterior, una oportunidad de lucimiento propio con solos de acción y delirio a medida de su Harley Quinn nunca tan desatada. Es que James Gunn director y guionista, el mismo de Guardianes de la galaxia, decidió su creación libremente, sin el corset de precuelas y secuelas. Imaginó una isla donde un gobierno totalitario es reemplazado por otro peor, por ahí se luce Juan Diego Botto donde se habla mucho castellano, hay una Mafalda y donde se pone en evidencia irónica como se maneja internacionalmente EEUU .Con un régimen al que apoyaba que ahora debe ser aplastado. Para eso se hace uso de una cárcel donde se reúnen las peores crueldades, el mayor índice de asesinatos y los personajes más peligrosos. Comandados por un personaje al que Viola Davis le pone el tono exacto. Entre seguir presos o bajar el tiempo de sus condenas se arman equipos de humanos y animales especiales. Si no sobrevive uno, de inmediato se arma otro. Queda en acción el que forman Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman y una banda de “heroicos” soldados con un Tiburón poderoso pero de poca entendedera a quien le pone la voz Silvester Stallone. Se luce una de las protagonistas la dominadora de ratas que produce una escena a prueba de estómagos fuertes. Un infierno de fuego que tiene que terminar con los militares que gobiernan, con un científico loco y una criatura alien y psicodélica que se encarna en una estrella de mar que se multiplica con ferocidad. No hay respiro ni queda títere con cabeza, los personajes son tan llamativos como los efectos especiales. Diversión asegurada.