El escándalo

Crítica de Nahuel Tulian - Metafilmika

“La fuerza de la unión”
En el mundo del espectáculo y los medios de comunicación, está surgiendo un movimiento denominado #Metoo, para poder hacer frente a una de las personas más poderosas de los medios durante los años 2000 y 2010, Roger Ailes, director de Fox News que abusaba sexualmente de las mujeres que trabajaban con él. Película dirigida por Jay Roach (Trumbo, 2015), y escrita por Charles Randolph (The big short, 2015). Poseedora de nominaciones a diversos premios, entre ellos, Mejor actriz para Charlize Theron y actriz de reparto para Margot Robbie en los Oscars 2020 y actual ganadora de mejor maquillaje y peinados en los Oscars 2020.
Bombshell (2019), relata la historia de un grupo de mujeres que pudieron hacerle frente a uno de los magnates de los medios de comunicación de cable estadounidense, el director de la cadena de Fox News, Roger Ailes (John Lithgow), este grupo comandado por Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Megyn Kelly (Charlize Theron) buscarán alzar las voz de las mujeres que aún no se animan a hablar sobre los abusos vividos dentro de la cadena.
La película tiene cierto problema a la hora del desarrollo de la trama dramática, confunde la idea principal, enredándose con subtramas innecesarias. Por otra parte, la dirección se vale de planos que desaprovechan el talento del reparto. Interesante y amena introducción, debido a una cuarta pared que consigue realzar el contexto de la historia.
En las actuaciones se destacan las interpretaciones de las tres protagonistas, que despliegan unos fascinantes matices, Charlize Theron realiza una excelente interpretación, Margot Robbie y Nicole Kidman acompañan de manera muy eficiente, dejando a Robbie con unas escenas muy emotivas.
"En fin, Bombshell es una película que cuenta con un contexto y un mensaje importante para transmitir, esta habla sobre la cosificación de la mujer en los medios y sobre las oportunidades que se le brindan a ciertas personas solo por su condición, pero en contenido fílmico se queda corto a la hora de transmitirlo, siendo éste un film bastante irregular."