El escándalo

Crítica de Estefanía Da Fonseca - Sin Intervalos

Lo que inició como un rumor, terminará como escándalo. Protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, "Bombshell" presenta una mirada reveladora al más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos, Fox News, y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó, Roger Ailes. La producción inspirada en hechos reales la dirige Jay Roach (Trumbo) a partir de un guión escrito por Charles Randolph (La gran apuesta-The Big Short).

Hablemos de "Bombshell", un film que junta a algunas de las mejores actrices contemporáneas como son Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, presentando una historia estremecedora y conveniente para la actualidad, que a pesar de estar más cerca de ser un documental que un drama, generó un gran impacto en mi.

Como mujer tratando de abrirse en la Industria, es muy difícil opinar desde un lugar objetivo, no sentir empatía por el relato que presentan y el poderoso mensaje que buscan transmitir. Roach pudo encontrar un peligroso equilibrio entre lo emocional y entretenido, convirtiéndola en una película dinámica que cuenta con momentos divertidos, y con momentos que te dejan cargado de angustia, impotencia y repulsión. Ni hablar de las espectaculares actuaciones que fortalecen cada una de aquellas escenas.

Solo puedo declinar en el bombardeo de temas políticos y un poco de mezcla innecesaria de un guión que podría ser mejor. Dejando de lado aquello, es necesario destacar la elección en cuanto a la fotografía, con movimientos de cámara imparables que buscan imitar un reconocido formato que no pertenece al cine, el maquillaje que podría decirse transformó la cara de Theron (dicho y hecho, ganador del Premio Óscar al Mejor Maquillaje y Peinado) y obviamente el compromiso de las actrices que rescatan la obra de cada defecto (también nominadas a los premios de la Academia).

Basada en hechos reales y con un reparto que junta actrices poderosas y excelentes, Bombshell exhibe una historia entretenida y atrapante, que golpea directamente a Trump y a Roger Ailes, generando una gran marca para el feminismo y simpatizantes del movimiento #MeToo. Recomendable para presenciar un poco del behind the scenes de Fox News en su época mas polemica y necesaria de ver para emocionarse con lo sucedido.

Por Estefanía Da Fonseca