El desentierro

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Una película española, la opera prima de Nacho Ruipérez, que hizo el guión junto a Mario Fernández Alonso. Un film que se suma al género policial, negro, que abreva de buenas series sobre investigaciones del pasado con resonancias en el presente.  Aquí no se trata de profesionales, sino dos primos dos jóvenes de hoy, que comienzan una  investigación peligrosa  con la muerte del padre de uno que activa en el otro la necesidad de saber que ocurrió con su progenitor desaparecido veinte años antes. Está bien armada esa voluntad de meterse en territorios desconocidos con la inexperiencia  que los expone.  La unión de temas es acertada,  como la corrupción política con negocios inmobiliarios, la trata de chicas traídas desde los países más necesitados, la mafia de lugares de la noche, con sus manejos naturalizados. Tiene a favor también los actores convocados Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, especialmente, que cumplen muy bien con su labor y son un atractivo para nuestro medio. Como defecto están los innumerables raccontos de las historias que funcionan paralelas pero con el abuso del recurso entorpecen el ritmo del film que además cae en reiteraciones, en explicaciones innecesarias y hasta en confusiones.