El desafío

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Nublado paseo adolescente por el Delta

Dos amigos de la infancia están unidos por un pasado trágico mientras intentan mantener a flote un parador en el Delta. Los gags y la intriga nunca aparecen y el romance resulta poco creíble.

Pensada para el mercado adolescente, y en especial destinada a jovencitas que suspiran por ver a sus ídolos televisivos, esta película atraviesa situaciones clásicas de la comedia romántica con una historia alimentada además por personajes estereotipados que no encajan con el tono general que intentan darle a la propuesta.

En El Desafío dos amigos de la infancia, Juan -Nico Riera- y Hernán -Gastón Soffritti- están unidos por un pasado trágico mientras intentan mantener a flote el parador Delta Beach. El desembarco del programa de televisión que da título al film puede transformar sus vidas para siempre. Mientras Hernán lucha por conseguir un contrato para preservar el lugar y el trabajo, Juan quiere probar su talento como cantante pero sin desatender a los hermanos menores que están bajo su tutela.

Al clima crispado que rodea a los amigos en plena época de cambio -Darío Lopilato parece salido de Bañeros...- se suma la llegada de Julieta -Rocío Igarzabal-, la novata productora del ciclo que es maltratada por el conductor Willy -Diego Ramos jugando hasta la exasperación-.

El resto no es difícil adivinarlo en este producto que aprovecha las tomas aéreas para explotar los escenarios naturales de El Tigre y los fundidos encadenados para las escenas de viajes en bote y besos apasionados. Sin embargo, la intriga y la adrenalina nunca aparecen y todo lo que se ve en el parador resulta poco creíble.

Por su parte, Germán Trippel -ex-Mambrú- tiene una participación como uno de los aspirantes del reality de la pantalla chica por el que también desfilan magos y humoristas con ansias de mostrar sus dones.

Todos luchan con gags que no causan gracia en una insípida historia de amor que termina enfrentando a Juan y Hernán. Eso sí, los repetidos cambios de remera de Nico Riera harán las delicias de las adolecentes en esta fallida película sobre la superación de los obstáculos y el poder de los sueños.