El depredador

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Depredador marca el regreso de nuestro alienígena cazador favorito , esta vez dirigido por Shane Black. Es una película que se destaca por su humor incorrecto y violencia explícita, fórmula que a Fox le está funcionando bastante bien luego de Deadpool. Se trata de un nuevo capítulo de la saga , que si no te tomas en serio su trama , puede resultar entretenida y que al final te den ganas de ver más.

Con Boyd Holbrook como protagonista, la historia comienza con un agente militar que se encuentra en plena misión y es interceptado por una nave espacial que aterriza abruptamente. Dentro de esa nave hay una especie que termina aniquilando a toda persona presente , excepto a nuestro protagonista. Luego de ello se arma una guerra contra el alienígena llamado “Depredador”, donde siempre hay segundas intenciones de los seres humanos que intentan cazarlo. Así mismo existe una guerra interna entre los depredadores , que puede ser crucial para el rumbo de la humanidad.

Cabe destacar que la película si bien es un sinsentido argumental , resulta muy entretenida si el espectador logra no tomársela muy en serio. El film se destaca por su humor paródico , negro y a veces racista, por una violencia explícita con tintes de terror , dejando una cinta bizarra pero con presupuesto. Shane Black logra marcar su estilo en un reboot , que si bien supone un reinicio de la saga , tiene varios giños que reconoce los hechos de las anteriores películas.

Existe un excelente manejo de la acción , con mucho gore en su haber. Los efectos especiales en algunos momentos resultan un tanto mediocres, pero la realidad es que no busca destacarse en ese aspecto. El diseño de los depredadores están bastante bien , asemejándose lo más posible a los de la saga original.

Se trata de un film pochoclero, que resulta muy entretenido como cine de acción puro. Si vamos a encontrarle verosimilitud a su guión, vamos por mal camino. Su función es entretener , sobre todo con su irreverente humor y la violencia, todo pasa por la violencia…

En cuanto a las actuaciones, tenemos como protagonistas a Boy Holbrook (Narcos, Logan) y a Olivia Munn (The Newsroom, X men apocalipsis), cuyos personajes están bien desarrollados en función a la acción que se quiere llevar a cabo. No es un film que se caracteriza por sus buenas actuaciones , pero todo el elenco está bien dirigido , sobre todo en el equipo que se arma junto al protagonista para combatir a los depredadores, cargado de chistes y sincronía entre los personajes.

Depredador es un reinicio de la saga que no decepciona, que logra destacarse por el sello de su director , acentuando el humor y la violencia explícita en su haber. Para los que no están amigados con la saga , es un buen momento para acercarse al universo depredador.