El dedo

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Este dedo vive

La historia transcurre en 1983, con el regreso de la democracia, y relata hasta dónde pueden llegar los habitantes de un pueblo, guiados por un dedo índice que reposa en un frasco de almacén.

El dedo índice del soltero más codiciado del lugar es la excusa perfecta para desentrañar un asesinato; renovar la fe de los escépticos; doblegar al intendente en las elecciones locales; revivir historias de amor y agitar al tranquilo pueblo de Cerro Colorado.

Este film cuenta con todos los ingredientes para entretener al espectador y lo hace con mucho mérito, ya que el ingenio del realizador Sergio Teubal va sorprendiendo a cada instante y transforma la cotidianeidad de un pueblo en algo tierno y humorístico.

El Dedo

Cabe destacar que no se trata de una comedia convencional, pero El Dedo apunta con profunda sutileza al corazón de todos los argentinos que se verán reflejados en ese pequeño poblado.

El espectador verá a quien, lejos de su tierra, se siente cómodo y echa raíces; a aquel que trata de bordear la ley para su conveniencia o el simple hombre que por causas de la vida se ve inmerso en el medio de una guerra política.

El Dedo no está solo en esta historia y cuenta con un elenco de lujo: Fabián Vena, Gabriel Goity, Martin Seefeld, Mariana Briski, Mara Santucho y Roly Serrano, entre otros.

Detalle adicional:

El DEDO ganó el premio a Mejor Opera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición de 2011 y ya esta comprometida para la Competencia del Festival Internacional de Cine de Montreal y de Valladolid (SEMINCI).