El crítico

Crítica de Manu Blauab - Alta Peli

Comedia, coproducción entre España y Argentina que afirma conocer los géneros cinematográficos a los que pertenece.

Es basura, es basura.

El Crítico no dista en sus bases de la serie homónima producida por James L. Brooks a principios de los noventa. Un crítico de películas reconocido está en un punto de quiebre de su vida. Divorciado, sin lugar fijo donde vivir y con un trabajo que lo obliga a ver bodrio tras bodrio. Lejos están estas películas de su amado Godard y Sin Aliento que tanto le apasiona.

Desde el comienzo el retrato es clarísimo y muy divertido, (de hecho es tal cual como lo pintan), críticos reunidos en una sala de proyección para prensa (la que aparece es la sala Vigo que queda en Balvanera), comiendo facturas y tomando café que les obsequia la distribuidora mientras discuten gansadas sobre otros films en un vano intento por querer sentirse inteligentes e interesantes (sí, es así, asúmanlo).

Esta vida apática pero constante se interrumpe cuando aparece Dolores Fonzi en el medio y el idilio amoroso comienza. No les cagué nada de la peli, simplemente les conté como arranca el género de comedia romanticona. La peli se encarga de parodiar este tipo de films y dar una vuelta hacia el final para justificar que se pueden cambiar y hacer otras cosas.

Conclusión

La peli es divertida y previsible, como cualquier otra película de este género. Tiene cosas muy divertidas, especialmente en la primera media hora. Curiosamente nunca me había tocado ver una peli de estas características en el BAFICI, y me refiero a una comedia armada entre dos países con actores reconocidos. La experiencia fue satisfactoria hasta ahí igual pero creo que no es típica para el público BAFICI, llamémosle de alguna manera, y me la juego que la estrenarán comercialmente aunque sea en DVD, (¿existe el DVD todavía?).

Y eso es todo lo que tengo que decir por ahora…

BAFICI CLUB