El corte

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es la opera prima de Agustina González Bonorino y Regina Braunstein, que es la tesis de catorce estudiantes de la carrera de “Imagen y sonido” de la UBA que por calidad llega al cine Gaumont. Una novedad realmente auspiciosa, por la calidad y el rigor de quienes concibieron este proyecto de observación social en una situación límite: Un barrio con 30 días de corte de luz, en la calurosa época de fin de año, con una situación caótica de abandono y falta de control, y en ese contexto, tres historias que se entrelazan. La de un joven que vuelve al barrio, a estar con su madre, la de una pareja joven de hermanos que sobreviven como pueden, ella trabajando y el vagueando, un niño que observa como su padre se transforma también en un violento como los que lo agreden. Con buen pulso, un guión preciso, un crudo lenguaje cinematográfico la presión crece y nadie se hace cargo. Como en una olla a presión estallara la violencia, primero en pequeños hechos, hasta llegar a desatarse por completo. En el elenco sobresale especialmente la talentosa Paloma Contreras.