El conjuro

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Volver al terror de los 70

1971. El matrimonio de Ed y Lorraine Warren son dos personas reconocidas como expertos en actividades paranormales. Los Warren no solo son respetados por sus colegas sino también por instituciones como la Iglesia. Un caso muy especial en Harrisville (Rhode Island) tuvo mucha repercusión en la prensa y en la sociedad en general cuando la familia Perron, compuesta por el matrimonio y sus tres hijas, comienzan a sufrir distintas actos extraños en la granja a donde se acaban de mudar.

Los Warren llegaran al lugar y se encontraran con algo sumamente especial que pondrá en peligro de muerte, no solamente a la familia Perron, sino también a su propia familia-.

Este es el eje donde gira esta muy buena película llamada “El conjuro”. Este film dirigido por James Wan (director de “El juego del miedo”) vuelve a traer un terror muy setentista, incluso hasta en la forma de filmación, basándose en lo que pueda suceder y en lo que uno espera, que en la de ver sangre chorreando por la pantalla. Incluso en muchos de los planos y en la luz se asemejan en aquellos films de terror que comenzaran con “El exorcista” y “La Profecía”, más allá de aprovechar los efectos que se pueden conocer en la actualidad.

“El conjuro” es uno de esos films que realmente van a disfrutar y mucho los amantes del género, rememorando aquellos films del 70 pero disfrutándolo hoy.