El conjuro 2

Crítica de Javier Ponzone - RatingCero

La secuela de "El Conjuro" propone una nueva experiencia para sufrir un poquito... situación que el gran James Wan, su director, nos tiene acostumbrados. Si la primera entrega fue buenísima, esta segunda parte está al mismo nivel de disfrute de la anterior, siempre y cuando seas amante del género. Patrick Wilson y Vera Farmiga - Ed y Lorraine Warren - se adentran en otro caso (real... sí sí, REAL) que te aseguro te va a poner los pelos de punta. Un espectacular elenco de pequeños actores, tomas impecablemente pensadas para generar algún que otro susto (vas a SALTAR de la butaca) y la magia de un director que sabe donde poner la cámara para que uno sienta el miedo en todo el cuerpo.

La historia, o mejor dicho, el guión, se cuenta a modo de rompecabezas, muy inteligentemente diseñado, para que llegados los últimos minutos de la película todo cierre como una cajita especialmente diseñada para asustarnos.

Con motivo del estreno, tuve la posibilidad de charlar con James Wan y Patrick Wilson, quienes me contaron muchísimas cosas sobre el rodaje, detalles sobre la película, y sobre todo, como el señor Wan, diseña las escenas de terror. Por un lado te digo que la peli es excelente, que la vas a pasar increíble y que vas a volar de la butaca en varios momentos... y por otro, te recomiendo que le des play al video/entrevista para que los veas a ellos contándote como fue el proceso de rodaje de "El Conjuro 2" y así termines de entender el porqué de mi recomendación. (Ahhh, y quedate hasta que terminen los títulos porque hay una sorpresita)