El club de las madres rebeldes

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

Para mujeres al borde, mejor el primer Almodóvar

-En esta época es imposible ser madre.

-¡Entonces, seamos malas madres!

Por una vez el título local argentino es más fiel al producto que el original. Estas "Bad Moms" (o sea, en una traducción literal, "Malas madres") califican mucho mejor para una membresía de algún hipotético "Club de las madres rebeldes", sólo que incluso la rebeldía se queda un poco corta.

Es que la esforzada madre que trabaja encarnada por Mila Kunis no sólo debe bancarse todas las obligaciones familiares, sino que además tiene que aceptar que la exploten y acosen en la oficina, a lo que se suma que las madres conservadoras que dirigen el colegio de sus hijos la miren de reojo por sus llegadas tarde. Cuando a eso se agrega la depresión del perro familiar, y la infidelidad vía internet de su marido, la pobre mujer explota.

Una madre soltera descocada que ni se preocupa por esas cosas , y un ama de casa explotada por su marido ultramachista se solidarizan con la protagonista y su club.

Como si fuera necesario subrayar la importancia de la liberación femenina, el guión se ocupa de recalcar lo obvio de manera bastante burda, lo que sería más comprensible en una comedia de otras latitudes, pero no en una película escrita y dirigida por el dúo de guionistas de la saga de "¿Qué pasó ayer?".

Entendiendo que el conjunto es bastante mediano, cada tanto incluye gags graciosos, apoyados, sobre todo, por la actuación de Kathryn Hahn como la más desmadrada del club. Pero esta clarísimo que Almodóvar ya hizo mejor este tipo de comedia, hace rato.