El cazador

Crítica de Marcelo Artal - La letra indómita

Drama madmaxero

The Rover es otra entrega del cine australiano que enfoca el relato dentro de un futuro distópico y violento, muy en línea con el escenario que supo construir Mad Max en su momento, aunque en esta oportunidad el género sea claramente otro.

The Rover es un drama con tres méritos irrefutables: la ambientación, la cinematografía y el enorme protagonismo de Guy Pierce, actor que todavía no ha dado con el papel que le quede grande. La sensación de desolación transmitida por la película es impecable. El director ha hecho un gran trabajo en plasmar en la pantalla los sentimientos de quienes habitan una tierra de nadie, no sólo en lo escenográfico, sino también en lo narrativo. Hay tomas excelentes, buena edición y música muy en sintonía con las imágenes mostradas.

Pero más allá de todo lo que hace bien, el film no cuenta una historia contundente. Un guión vago y poco interesante impide que la película despegue. Hay algunos diálogos intensos y mucho simbolismo dentro del relato, pero en general la narración es plana y sus personajes carecen de magnetismo, a excepción de Pierce. Robert Pattinson hace lo que puede, incluyendo un marcado acento sureño americano y muchas muecas exageradas que por lo menos a mí no han terminado de convencerme.

The Rover está lejos de ser una pieza the visión imprescindible, pero se sostiene gracias a su calidad técnica y la magnífica interpretación de Guy Pierce. Aprueba raspando.