El cazador

Crítica de Adolfo C. Martinez - La Nación

Thriller tenso e implacable

Un duro y solitario vagabundo atraviesa, diez años después de un colapso económico global, el desierto australiano en su antiguo automóvil. Desde otro vehículo, un grupo armado lo obliga a descender de su única posesión, ese destartalado coche, y huye. El hombre comenzará una larga caminata por esa planicie con una idea fija: recuperarlo. A lo lejos percibe el cuerpo de un joven herido que integraba la pandilla al que sus cómplices dejaron para que muriese. Ambos unen fuerzas para lograr sus objetivos: el hombre necesita su auto: el joven, vengarse.

El director australiano David Michöd, que hizo sus primeras armas en el largometraje en 2010 con Animal Kingdom, supo aquí componer, con su coguionista Joel Edgerton, una trama que resalta su don para retratar la violencia de un mundo sin esperanza, ayudado por las composiciones de Guy Pearce y Robert Pattinson, que logran salir airosos de sus cometidos con sus personajes. Impecable en sus aspectos técnicos, El cazador redondea una propuesta dura y alegórica.