El cazador

Crítica de Leopoldo León Cancino - Metafilmika

Lado oscuro de la realidad.
Luego de su Premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam - Sección Oficial Big Screen Competition,el reconocido Director Marco Berger llega con El cazador. El film adentra al espectador en una historia que hay que animarse a contar, fiel al estilo del Director, muestra lo que debe y deja en evidencia, de manera implícita, una realidad realmente oscura. Adquiere rasgos universales, que nos hace reflexionar acerca de lo verosímil y ,por desgracia, real de la película.
El cazador, (2020). Una película escrita y dirigida por Marco Berger, (Un rubio, 2019), retrata la historia de Ezequiel (Juan Pablo Cestaro) que se enamora de Mono (Lautaro Rodríguez), sin embargo pronto se da cuenta de que se ve involucrado en una red de pedofilia infantil de la Deep Web.
La película explora un matiz sombrío, que conforma parte de nuestra sociedad y que sucede en un submundo, conocido por pocos. Con esto logra que la trama se vuelva más cercana y anima al espectador a comprender la situación desde el punto de vista de los personajes. El punto fuerte del guion es la íntima y respetuosa mirada. El film mantiene cierta distancia con lo que muestra, logrando un realismo no invasivo y buscado. Se destacan la construcción de los personajes, los diálogos, el trabajo de iluminación y banda sonora. Funcionan en armonía, generando una atmósfera cuidada. Las actuaciones son muy buenas, acompañan la trama y otorgan cierto misterio e intriga al film.
Su respeto por la temática, recurrente en la filmografía de Berger, se instala en la trama, marcando su estilo, que se intensifica durante el desarrollo. La dirección es atinada y detallista, haciendo justicia a un tipo de historia compleja de contar. Es este el mayor valor de El cazador que se caracteriza por su particular ritmo, el guion es valiente y aprovecha cada escena para exponer una realidad oculta y delicada.
"Un gran film que a más de uno hará reflexionar y enterarse de una triste faceta de la realidad. Con respeto, Berger se toma el tiempo que amerita el tópico, logrando acercarnos y empatizar con la situación y los personajes."
Calificación: 7/10