El caso Collini

Crítica de Camila López Parafita - Chapeau Argentina

Este jueves llega El Caso Collini, la película basada en la novela homónima de Ferdinand von Schirach. Ambientada en Berlín de 2001, sigue a un abogado llamado Caspar Leinen que acaba de salir de la universidad y que afronta su primer caso complejo: debe defender a Fabrizio Collini, un italiano que es acusado de asesinar al magnate alemán Hans Meyer. Pero eso no es todo porque el hombre que ha muerto es, nada menos, que su mayor mentor y referente de la infancia.
Marco Kreuzpaintner es el encargado de dirigir esta pieza alemana que va más allá de la típica historia en la que se busca al asesino. Está claro quién cometió el brutal crimen, pero no sus motivos. Y desentrañar esa verdad y conspiración judicial puede cambiar por completo la vida de muchos de los personajes.
Elyas M’Barek, Franco Nero, Manred Zapatka, Alexandra Maria Lara y Heiner Lauterbach son los encargados de ejecutar el guion escrito por Jens-Frederik Otto, Robert Gold y Christian Zübert. Las impecables actuaciones son el atractivo fundamental y sólido de la cinta en la que se presenta una historia interesante que involucra la historia del país y la Segunda Guerra Mundial, además de que lleva un buen ritmo que consigue que durante 2 horas (y en un idioma poco familiar para nosotros) se mantenga el misterio y la tensión hasta el final.
No es la primera vez que se aborda la temática asesinos-abogados en el cine. Sin embargo, El Caso Collini le da una segunda vuelta y consigue un producto convincente y entretenido.

Dirección: Marco Kreuzpaintner
Guion: Robert Gold, Jens-Frederik Otto, Christian Zübert.
Novela: Ferdinand von Schirach
Música: Ben Lukas Boysen
Fotografía: Jakub Bejnarowicz
DATOS TÉCNICOS
Año: 2019
Duración: 123 min.
País: Alemania