El Cascanueces y los cuatro reinos

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Sin dudas lo mejor que tiene “El Cascanueces y los Cuatro Reinos” es su elenco y el diseño de producción, ya que es visualmente impecable. Basada en “El cascanueces y el rey de los ratones” de E.T.A. Hoffmann y el ballet “El Cascanueces” de Chaikovski, la historia se centra en Clara (Mackenzie Foy), quien recibe en Nochebuena un regalo de manos de su padre, (pero de parte de su madre que acaba de morir) y quien ha dejado algo para cada uno de sus hijos. Para su hermana un vestido especial, para su hermano soldaditos de juguete y para ella, una hermosa caja, pero cerrada, a la cual no puede acceder si no es con una llave, que no posee. “En ella encontrará todo lo que necesita”, según la carta que le dejó su madre de puño y letra. Al llegar al Baile de Navidad se encontrará con su Padrino (Morgan Freeman) quien le abrirá un camino hacia nuevos mundos y hacia ellos partirá Clara en busca de la tan preciada llave. Allí conocerá los Reinos de las Flores, de los Copos de Nieve, de los Dulces, y a Sugar Plum (Keira Knightley) y otro no tan agradable, en donde gobierna la Madre Ginger (Helen Mirren). En los distintos Reinos vivirá distintas aventuras y conocerá distintos personajes que la harán también conocerse, crecer y entender cosas que no comprendía hasta ese momento. Lo Peor: el guión es flojo y no termina de convencer. Lo mejor: se destaca el vestuario, y los efectos visuales al que Disney le pone su sello y al que nos tiene acostumbrados. La música de James Newton Howard suma, al igual que la explosión de color del film. Es decir, impacta en los rubros técnicos.
TITULO ORIGINAL: The Nutcracker and the Four Realms
DIRECCIÓN: Lasse Hallström, Joe Johnston.
ACTORES: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren.