El buen patrón

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

El filme da la sensación en principio de ser como un “Tour de Force” (acción difícil cuya realización exige un gran esfuerzo, concentración y habilidad) de Javier Bardem, en realidad lo es, la actuación del actor grancanario (Busque el gentilicio) es sublime, pero el filme no es solo eso, por suerte.

El director Fernando León de Aranoa, el mismo de “Los Lunes Al Sol” (2002), volviendo a cumplir como en la mayor parte de sus realizaciones, la doble función de guionista y director, construye un relato en que nada esta librado al azar.

Algunos podrían decir que se nota el respeto acérrimo al guión, como si todo estuviese calculado y en el lugar que corresponde.

Pues bien, el buen cine depende exactamente de eso, después se podrá pensar en como juegan las sub - tramas, los personajes laterales, hasta la instalación del discurso.

Pero todo eso viene luego del entramado principal propiamente dicho.

Los 120 minutos que dura el filme quedan atravesados por las tramas secundarias que van implicando al personaje central hasta configurarlo como lo que realmente es.

En esto y en las formas que maneja el director, transitando desde la frivolidad absoluta hacia lo dramático de lo real representado, sin dejar de lado la sátira o el sarcasmo. Algo así como que si no fuese que nos hace reír, deberíamos estar llorando.

Se puede establecer que con cada giro caótico del relato trabajado como una comedia anti corporativa, (a 180 grados de “Los Lunes al Sol”), el personaje de Blanco (Bardem) es la representación misma de la maldad pura, un hombre sin principios, con un elevado indice de cinismo, a punto tal desde la actuación, que parece por momentos no serlo.

Es como dijo Charles Baudelaire “El mayor truco del diablo es hacernos creer no existe”.

Julio Blanco, es el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas, en una ciudad española de provincia, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita.

Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas los limites morales imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

La empresa de básculas, dirigida por un impecablemente aseado, inmaculado y bronceado patrón, es candidata a un premio local a la excelencia, lo que devendría en mayores ganancias.

Algo así como la estrella Michelín, que desean los restaurantes de categoría, para gente de alta alcurnia.

Todo transcurre en uno pocos días, durante lo cuales Julio Blanco intentará que nada de todo lo malo que sucede en su empresa sea visible.

José (Oscar de la Fuente),es un ex- empleado recientemente despedido, quien organiza una protesta justo frente a la fábrica, acompañado de sus hijos.

Miralles (Manolo Solo), la mano derecha de Blanco, amigos desde la infancia, esta distraído, con la mente puesta en su matrimonio fallido, por lo cual comienza a cometer errores muy costosos.

La historia de la becaria Liliana (Almudena Amor), cuyos encantos Julio Blanco encontrará difícil resistir, posiblemente esta sea la más previsibles de las sub tramas, desde que vemos por primera vez a Liliana, nos la muestran con gestos y miradas en situaciones que se traducen en casi el armado de una trampa hacia el buen patrón.

Posiblemente entre esos giros no se cumpla exactamente la idea que aparece en primera instancia, pero algo de ese orden se concreta. Particularmente me parece mas bella Angela (Maria de Nati) otra de las becarias.

Hay otras tramas paralelas, como la de Fortuna (Celso Bugallo), quien trabaja hasta los domingos en la casa particular de Blanco, a quien le pide que le dé trabajo a su hijo, situación que resuelve dándole trabajo en tienda de moda que dirige su esposa, Adela (Sonia Almarcha), que tiene puntos de contacto con el principio del filme e importancia en la resolución de uno de los conflictos.

Todas las historias tienen en común el eje de Julio Blanco.

No es casual que sea una fabrica de balanzas, con toda la metáfora que sobre ello se puede aplicar, el control, el equilibrio y la justicia, valores que siempre están en la punta de la lengua bífida del protagonista.

Respecto de los rubros mal llamados técnicos, el trabajo realizado desde la dirección de arte, específicamente la escenografía, poniendo de relieve los carteles indicadores y anunciadores se llevan los principales lauros, seguido de la banda de sonido dando eje,plos de como narrar con canciones, como ejemplo Jose escucha y hace escuchar “La Muralla” el tema del conjunto chileno de los ´70, en una nueva version interpretada por Ana Belén o “Feeling Good” en la versión de Michael Bublé, (en este caso me quedo con la de Nina Simone).

Por su lado la fotografía cumple sin demasiadas rupturas ni búsquedas estéticas.

Por ultimo las actuaciones, a lo extraordinario de Javier Bardem se le debe sumar las muy buenas del resto del reparto.

Tampoco es desechable, de hecho queda establecido en algún momento, la idea de pensar la película a partir de un discurso que se universaliza en el actual contexto laboral a nivel mundial.

FILME: “DOWNTON ABBEY, UNA NUEVA ERA”

Regular por Lic. Héctor Ricardo Hochman
Esta segunda secuela originada en la serie de televisión no aporta nada diferente a la primera, en tanto y en cuanto esto se relacione con las formas, los personajes.

Si hay una diferencia en lo que cuenta, dos tramas paralelas, que nunca se cruzan.

La responsabilidad en la dirección recayó en las manos de Simon Curtis, el mismo de “Mi Semana con Marilyn” (2011) un profesional con mayor experiencia en la televisión, mientras que el guion sigue perteneciendo a Julián Fellowes, el creador y guionista del éxito televisivo que dio origen a estas dos películas.

El filme presenta como datos significativos, una muerte, un nacimiento y un casamiento, posiblemente no en ese orden, todo lo que rodea a estos acontecimientos, aparece de relleno, a punto tal que los conflictos aparecen y se resuelven casi inmediatamente apelando a los diálogos. Todo se siente muy automático, dejando la impresión que nada ha sucedido, nada ha cambiado esperando la próxima.

En todo lo demás Fellowes, se copia a si mismo (o puede ser un auto homenaje), del filme Gosford Park (2001), dirigido por el genial Robert Altman a partir de una idea propia del director en conjunto con Bob Balaban.

En esta oportunidad el filme va saltando de una historia a la otra sin necesidad de establecer contacto entre ellas, por un lado la anciana viuda condesa Violet Crawley (Maggie Smith) anuncia que ha sido propietaria de una villa en el sur de Francia obsequiada por un Marques hace 50 años, pero que ella descreía del obsequio, nunca lo corroboró, ahora que el noble francés ha muerto es convocada por los abogados ha hacerse cargo de la propiedad.

Ella resuelve entregársela a su nieta. Sin embargo la viuda del francés (Natalie Baye) interpelara sobre la decisión de su esposo. Para resolver el conflicto viaja una comitiva de la familia encabezada por Robert Crawley (Hugh Bonneville) incluyendo al viejo mayordomo Carson (Jim Carter).

El otro relato es un juego del cine dentro del cine, la mansión es alquilada por una productora de cine que desea filmar alli mismo, el dinero le servirá a los propietarios arreglar algunas partes de la misma, como por ejemplo el techo.

La comitiva es encabezada por las estrellas del momento Myrna Dalgliesh (Laura Haddock), Guy Dexter (Dominic West) y el director Jack Barber (Hugh Dancy), mientras la aristocracia mira de reojo a los invasores, los empleados están excitados por conocer a sus estrellas personalmente.

Esto derivará en entrecruzamientos de los personajes, todos muy previsibles, algunos increíbles, sobre todo por el año de los acontecimientos sería 1928/29, antes del lunes negro en Wall Street y de la llegada del cine sonoro. Godford Park transcurre en 1932.

El director sabe como narrar, lo hace tan automáticamente como mandan los libros, todo es muy superficial, sin embargo no aburre pues se apoya en las maravillosas actuaciones, varias grandes figuras desaprovechadas y en algunos diálogos chispeantes.

Es claramente una producción realizada para los seguidores de la serie, si bien el filme se sostiene sin necesidad de saber nada, los fans le podrán sacar más provecho.

En tanto a los demás rubros, esta de más decir que la dirección de arte se lleva los lauros, escenografía y vestuario específicamente, en tanto la fotografiá es de muy buena concepción, dando los tonos necesarios según los momentos que establecen las imágenes.

El diseño de sonido incluso es de buena factura, sin embargo la banda de sonido se presenta como muy cargada, como remarcando cada momento, en vez de pasar desapercibida, se hace notar y eso no es lo óptimo.

En definitiva, es un filme vacuo que no aburre, se pasa un rato agradable, se olvida apenas se prenden las luces de la sala.

:

Publicado 5 hours ago por Revista Cartelera

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Revista Cartelera cine, teatro, televisión y entrevistas
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Página principal
APR
29
ESTRENOS /CRÍTICAS DE LA SEMANA
FILME: “EN LA MIRA"

Regular por Lic. Héctor Ricardo Hochman

Existe una casi máxima en el arte, en su versión sintética, “Si vas a copiar, copia bien”, no es que los directores Carlos Gil y Ricardo Hornos lo hayan hecho mal, pero vayamos por partes.

CINE: ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA
FILME: “VIRUS 32”

Dirección: Gustavo Hernández

Uruguay

Buena por Lic. Héctor Ricardo Hochman

El filme abre con un muy buen plano secuencia, atributo del director, el mismo de “La Casa Muda” (2010), donde quedo demostrada su habilidad, realizando todo un filme con esta característica.

ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA
FILME: “LAS ROJAS”

(ESTRENA 14/04)

ARGENTINA

Dirección: Matías Lucchesi

REGULAR por Lic.

CICLO DE FELLINI EN EL CINE YORK
FEDERICO FELLINI: GLORIOSOS FILMES DEL GENIAL REALIZADOR ITALIANO EN ELCINE YORK

Del 10 de abril al 15 de mayo se llevará a cabo un ciclo de películas del prestigioso director italiano Federico Fellini que se proyectarán en el Cine York (J. B. Alberdi 895, Olivos).

CINE: ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA

A 40 AÑOS DE MALVINAS CINE EN LUMITON
ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS

MALVINAS A 40 AÑOS ESPECIAL POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA

DÍA DE LA MEMORIA: PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CINE.AR TV Y CINE.AR PLAY

ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS

OSCAR 2022 TODOS LOS NOMINADOS

CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS

ESTRENOS DE LA SEMANA/ CRÍTICAS

ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS

ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS .

CARNAVAL EN SAN ISIDRO

CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS

SE VIENE EL CARNAVAL DE VICENTE LÓPEZ
ESTRENOS DE LA SEMANA

CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA

JAN
28
ESTRENOS DE LA SEMANA: CRÍTICAS
FILME: “LICORICE PIZZA” Dirección: Paul Thomas Anderson

Muy buena por Lic. Héctor Ricardo Hochman

El ultimo opus de Paul Thomas Anderson, responsable de “PetróleoSangriento”, “Magnolia” y “El Hilo Fantasma” entre muchas otras, parece presentarse, “a priori”, como la mas alejada de su producción.

CINE AL AIRE LIBRE EN LA QUINTA TRABUCCO
VECINE DEL14 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO EN QUINTA TRABUCCO

Desde el 14 de enero se lleva a cabo el ciclo de cine al aire libre y gratuito denominado VECINE, organizado por Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

CINE CRÍTICAS: ESTRENOS Y EN CARTEL
FILME: “SCREAM 5”

Dirección: Matt Bettinelli -Olpin /Tyler Gillett

Mala por Lic. Héctor Ricardo Hochman

Esta quinta entrega tiene como dato relevante estar dedicada a Wes Craven, el director de las anteriores, lo cual no es un halago.

COMIENZA EL CICLO DE CINE BAJO LAS ESTRELLAS
"NO LLORES POR MI INGLATERRA" ABRE EL CICLO DE CINE BAJO LAS ESTRELLAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Con entrada libre y gratuita, podrán verse grandes títulos del Cine Argentino, los lunes y martes de enero y febrero, en la Plaza Evita.

LOS ESPACIOS INCAA RENUEVAN LA CARTELERA DE CINE NACIONAL

CINE CRÍTICAS : TRES FILMES RECOMENDADOS

ESTRENOS DE LA SEMANA

CINE: ESTRENOS Y FILMES EN CARTEL

VARIEDAD DE ACTIVIDADES GRATUITAS EN SAN ISIDRO
LA 36° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA COMENZÓ A ANDAR

ESTRENOS NACIONALES PARA EL 18/11 EN EL GAUMONT

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE CINE EUROPEO

ESTRENOS Y ADELANTOS 28/10/2021

FINAL DEL FESTIVAL DE CINE POLÍTICO: TODOS LOS GANADORES

ESTRENOS 14 DE OCTUBRE

TEATRO AL AIRE LIBRE EN LA CASA DE ANA FRANK

ESTRENOS/CRÍTICAS 9 DE SEPTIEMBRE

ESTRENOS/CRÍTICAS 30 DE SEPTIEMBRE

SEP
23
CINE GAUMONT. PROGRAMACIÓN DEL 23 AL 29 DE SEPTIEMBRE
EL GAUMONT RENUEVA SU CARTELERA CON CUATRO ESTRENOS NACIONALES

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia la nueva programación de las Salas del Complejo Gaumont, en la semana que va desde el 23 al 29 de septiembre.

ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA
ESTRENOS 23 DE SEPTIEMBRE 2021

FILME: “AINBO, LA GUERRERA DEL AMAZONAS” Estreno 23/09

Dirección: Richard Claus

Regular por Lic.

ESTRENOS /CRÍTICAS JUEVES 16/09
"CRY MACHO”

Estrena 16/09

Dirección: Clint Eastwood

Buena por Lic. Héctor Ricardo Hochman

El gran problema de enfrentarse al ultimo opus de Clint Eastwood, es que uno espera encontrase con una nueva joya de la larga carrera del director.

FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN BUENOS AIRES
FESTIVAL DE CINE ALEMÁN EN CINÉPOLIS RECOLETA

del 16 al 22 de septiembre

en CINÉPOLIS Recoleta

www.cinealeman.com.ar

Este jueves 16 de septiembre, comienza la vigésima primer muestra de cine germánico con novedades varias, la sección largometrajes presentara siete filme de distinta índole, gen

JUEVES DE ESTRENOS / CRÍTICAS

1
ESTRENOS/CRÍTICAS 02 DE SEPTIEMBRE

1
JUEVES ESTRENOS 26 DE AGOSTO

El filme da la sensación en principio de ser como un “Tour de Force” (acción difícil cuya realización exige un gran esfuerzo, concentración y habilidad) de Javier Bardem, en realidad lo es, la actuación del actor grancanario (Busque el gentilicio) es sublime, pero el filme no es solo eso, por suerte.

El director Fernando León de Aranoa, el mismo de “Los Lunes Al Sol” (2002), volviendo a cumplir como en la mayor parte de sus realizaciones, la doble función de guionista y director, construye un relato en que nada esta librado al azar.

Algunos podrían decir que se nota el respeto acérrimo al guión, como si todo estuviese calculado y en el lugar que corresponde.

Pues bien, el buen cine depende exactamente de eso, después se podrá pensar en como juegan las sub - tramas, los personajes laterales, hasta la instalación del discurso.

Pero todo eso viene luego del entramado principal propiamente dicho.

Los 120 minutos que dura el filme quedan atravesados por las tramas secundarias que van implicando al personaje central hasta configurarlo como lo que realmente es.

En esto y en las formas que maneja el director, transitando desde la frivolidad absoluta hacia lo dramático de lo real representado, sin dejar de lado la sátira o el sarcasmo. Algo así como que si no fuese que nos hace reír, deberíamos estar llorando.

Se puede establecer que con cada giro caótico del relato trabajado como una comedia anti corporativa, (a 180 grados de “Los Lunes al Sol”), el personaje de Blanco (Bardem) es la representación misma de la maldad pura, un hombre sin principios, con un elevado indice de cinismo, a punto tal desde la actuación, que parece por momentos no serlo.

Es como dijo Charles Baudelaire “El mayor truco del diablo es hacernos creer no existe”.

Julio Blanco, es el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas, en una ciudad española de provincia, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita.

Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas los limites morales imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

La empresa de básculas, dirigida por un impecablemente aseado, inmaculado y bronceado patrón, es candidata a un premio local a la excelencia, lo que devendría en mayores ganancias.

Algo así como la estrella Michelín, que desean los restaurantes de categoría, para gente de alta alcurnia.

Todo transcurre en uno pocos días, durante lo cuales Julio Blanco intentará que nada de todo lo malo que sucede en su empresa sea visible.

José (Oscar de la Fuente),es un ex- empleado recientemente despedido, quien organiza una protesta justo frente a la fábrica, acompañado de sus hijos.

Miralles (Manolo Solo), la mano derecha de Blanco, amigos desde la infancia, esta distraído, con la mente puesta en su matrimonio fallido, por lo cual comienza a cometer errores muy costosos.

La historia de la becaria Liliana (Almudena Amor), cuyos encantos Julio Blanco encontrará difícil resistir, posiblemente esta sea la más previsibles de las sub tramas, desde que vemos por primera vez a Liliana, nos la muestran con gestos y miradas en situaciones que se traducen en casi el armado de una trampa hacia el buen patrón.

Posiblemente entre esos giros no se cumpla exactamente la idea que aparece en primera instancia, pero algo de ese orden se concreta. Particularmente me parece mas bella Angela (Maria de Nati) otra de las becarias.

Hay otras tramas paralelas, como la de Fortuna (Celso Bugallo), quien trabaja hasta los domingos en la casa particular de Blanco, a quien le pide que le dé trabajo a su hijo, situación que resuelve dándole trabajo en tienda de moda que dirige su esposa, Adela (Sonia Almarcha), que tiene puntos de contacto con el principio del filme e importancia en la resolución de uno de los conflictos.

Todas las historias tienen en común el eje de Julio Blanco.

No es casual que sea una fabrica de balanzas, con toda la metáfora que sobre ello se puede aplicar, el control, el equilibrio y la justicia, valores que siempre están en la punta de la lengua bífida del protagonista.

Respecto de los rubros mal llamados técnicos, el trabajo realizado desde la dirección de arte, específicamente la escenografía, poniendo de relieve los carteles indicadores y anunciadores se llevan los principales lauros, seguido de la banda de sonido dando eje,plos de como narrar con canciones, como ejemplo Jose escucha y hace escuchar “La Muralla” el tema del conjunto chileno de los ´70, en una nueva version interpretada por Ana Belén o “Feeling Good” en la versión de Michael Bublé, (en este caso me quedo con la de Nina Simone).

Por su lado la fotografía cumple sin demasiadas rupturas ni búsquedas estéticas.

Por ultimo las actuaciones, a lo extraordinario de Javier Bardem se le debe sumar las muy buenas del resto del reparto.

Tampoco es desechable, de hecho queda establecido en algún momento, la idea de pensar la película a partir de un discurso que se universaliza en el actual contexto laboral a nivel mundial.

FILME: “DOWNTON ABBEY, UNA NUEVA ERA”

Regular por Lic. Héctor Ricardo Hochman
Esta segunda secuela originada en la serie de televisión no aporta nada diferente a la primera, en tanto y en cuanto esto se relacione con las formas, los personajes.

Si hay una diferencia en lo que cuenta, dos tramas paralelas, que nunca se cruzan.

La responsabilidad en la dirección recayó en las manos de Simon Curtis, el mismo de “Mi Semana con Marilyn” (2011) un profesional con mayor experiencia en la televisión, mientras que el guion sigue perteneciendo a Julián Fellowes, el creador y guionista del éxito televisivo que dio origen a estas dos películas.

El filme presenta como datos significativos, una muerte, un nacimiento y un casamiento, posiblemente no en ese orden, todo lo que rodea a estos acontecimientos, aparece de relleno, a punto tal que los conflictos aparecen y se resuelven casi inmediatamente apelando a los diálogos. Todo se siente muy automático, dejando la impresión que nada ha sucedido, nada ha cambiado esperando la próxima.

En todo lo demás Fellowes, se copia a si mismo (o puede ser un auto homenaje), del filme Gosford Park (2001), dirigido por el genial Robert Altman a partir de una idea propia del director en conjunto con Bob Balaban.

En esta oportunidad el filme va saltando de una historia a la otra sin necesidad de establecer contacto entre ellas, por un lado la anciana viuda condesa Violet Crawley (Maggie Smith) anuncia que ha sido propietaria de una villa en el sur de Francia obsequiada por un Marques hace 50 años, pero que ella descreía del obsequio, nunca lo corroboró, ahora que el noble francés ha muerto es convocada por los abogados ha hacerse cargo de la propiedad.

Ella resuelve entregársela a su nieta. Sin embargo la viuda del francés (Natalie Baye) interpelara sobre la decisión de su esposo. Para resolver el conflicto viaja una comitiva de la familia encabezada por Robert Crawley (Hugh Bonneville) incluyendo al viejo mayordomo Carson (Jim Carter).

El otro relato es un juego del cine dentro del cine, la mansión es alquilada por una productora de cine que desea filmar alli mismo, el dinero le servirá a los propietarios arreglar algunas partes de la misma, como por ejemplo el techo.

La comitiva es encabezada por las estrellas del momento Myrna Dalgliesh (Laura Haddock), Guy Dexter (Dominic West) y el director Jack Barber (Hugh Dancy), mientras la aristocracia mira de reojo a los invasores, los empleados están excitados por conocer a sus estrellas personalmente.

Esto derivará en entrecruzamientos de los personajes, todos muy previsibles, algunos increíbles, sobre todo por el año de los acontecimientos sería 1928/29, antes del lunes negro en Wall Street y de la llegada del cine sonoro. Godford Park transcurre en 1932.

El director sabe como narrar, lo hace tan automáticamente como mandan los libros, todo es muy superficial, sin embargo no aburre pues se apoya en las maravillosas actuaciones, varias grandes figuras desaprovechadas y en algunos diálogos chispeantes.

Es claramente una producción realizada para los seguidores de la serie, si bien el filme se sostiene sin necesidad de saber nada, los fans le podrán sacar más provecho.

En tanto a los demás rubros, esta de más decir que la dirección de arte se lleva los lauros, escenografía y vestuario específicamente, en tanto la fotografiá es de muy buena concepción, dando los tonos necesarios según los momentos que establecen las imágenes.

El diseño de sonido incluso es de buena factura, sin embargo la banda de sonido se presenta como muy cargada, como remarcando cada momento, en vez de pasar desapercibida, se hace notar y eso no es lo óptimo.

En definitiva, es un filme vacuo que no aburre, se pasa un rato agradable, se olvida apenas se prenden las luces de la sala.

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Existe una casi máxima en el arte, en su versión sintética, “Si vas a copiar, copia bien”, no es que los directores Carlos Gil y Ricardo Hornos lo hayan hecho mal, pero vayamos por partes.

CINE: ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA
FILME: “VIRUS 32”

Dirección: Gustavo Hernández

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El filme abre con un muy buen plano secuencia, atributo del director, el mismo de “La Casa Muda” (2010), donde quedo demostrada su habilidad, realizando todo un filme con esta característica.

ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA
FILME: “LAS ROJAS”

(ESTRENA 14/04)

ARGENTINA

Dirección: Matías Lucchesi

REGULAR por Lic.

CICLO DE FELLINI EN EL CINE YORK
FEDERICO FELLINI: GLORIOSOS FILMES DEL GENIAL REALIZADOR ITALIANO EN ELCINE YORK

Del 10 de abril al 15 de mayo se llevará a cabo un ciclo de películas del prestigioso director italiano Federico Fellini que se proyectarán en el Cine York (J. B. Alberdi 895, Olivos).

CINE: ESTRENOS/CRÍTICAS DE LA SEMANA

A 40 AÑOS DE MALVINAS CINE EN LUMITON
ESTRENOS DE LA SEMANA/CRÍTICAS

MALVINAS A 40 AÑOS ESPECIAL POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA

DÍA DE LA MEMORIA: PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN CINE.AR TV Y CINE.AR PLAY

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Muy buena por Lic. Héctor Ricardo Hochman

El ultimo opus de Paul Thomas Anderson, responsable de “PetróleoSangriento”, “Magnolia” y “El Hilo Fantasma” entre muchas otras, parece presentarse, “a priori”, como la mas alejada de su producción.

CINE AL AIRE LIBRE EN LA QUINTA TRABUCCO
VECINE DEL14 DE ENERO AL 25 DE FEBRERO EN QUINTA TRABUCCO

Desde el 14 de enero se lleva a cabo el ciclo de cine al aire libre y gratuito denominado VECINE, organizado por Cultura de la Municipalidad de Vicente López.

CINE CRÍTICAS: ESTRENOS Y EN CARTEL
FILME: “SCREAM 5”

Dirección: Matt Bettinelli -Olpin /Tyler Gillett

Mala por Lic. Héctor Ricardo Hochman

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LOS ESPACIOS INCAA RENUEVAN LA CARTELERA DE CINE NACIONAL

CINE CRÍTICAS : TRES FILMES RECOMENDADOS

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LA 36° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA COMENZÓ A ANDAR

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LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE CINE EUROPEO

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FINAL DEL FESTIVAL DE CINE POLÍTICO: TODOS LOS GANADORES

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TEATRO AL AIRE LIBRE EN LA CASA DE ANA FRANK

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CINE GAUMONT. PROGRAMACIÓN DEL 23 AL 29 DE SEPTIEMBRE
EL GAUMONT RENUEVA SU CARTELERA CON CUATRO ESTRENOS NACIONALES

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia la nueva programación de las Salas del Complejo Gaumont, en la semana que va desde el 23 al 29 de septiembre.

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ESTRENOS 23 DE SEPTIEMBRE 2021

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ESTRENOS /CRÍTICAS JUEVES 16/09
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Estrena 16/09

Dirección: Clint Eastwood

Buena por Lic. Héctor Ricardo Hochman

El gran problema de enfrentarse al ultimo opus de Clint Eastwood, es que uno espera encontrase con una nueva joya de la larga carrera del director.

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del 16 al 22 de septiembre

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Este jueves 16 de septiembre, comienza la vigésima primer muestra de cine germánico con novedades varias, la sección largometrajes presentara siete filme de distinta índole, gen

JUEVES DE ESTRENOS / CRÍTICAS

1
ESTRENOS/CRÍTICAS 02 DE SEPTIEMBRE

1
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