El buen mentiroso

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Por fin un film con protagonistas que no sólo son excelentes actores, sino que son de la tercera edad, algo poco habitual, ya que todos los papeles parecen escritos para jóvenes. El director Bill Condon, se basó en el libro de Nicholas Searle y dirige nada más y nada menos que a Ian Mc Kellen (Roy Courtnay), un estafador apasionado y despiadado que vive su vida haciendo fechorías junto a un socio, embaucando damas de la tercera edad, con una personalidad bonachona que parecería no hacer daño ni a una mosca, aunque dirige una organización con varios matones. Aquí entra en juego Betty McLeish (Hellen Mirren), bastante ingenua, muy dulce, considerada y muy interesada en el frágil Roy, con una fortuna heredada de su marido, fallecido y lograda a través de tantos años de trabajo. Después de la cita virtual se conocen en un restaurante. “El Buen Mentiroso” te va a mantener toda la película pensando dónde está la trampa y cuándo todo va a estallar, cuándo uno de los dos va a pegar el zarpazo, porque se huele permanentemente la sensación de que algo no está bien. A pesar de las sonrisas, las salidas y la sensación de bienestar, el ambiente huele a engaño y manipulación. Hay alguien que molesta los planes de Roy y es el nieto de Betty, Stephen (Russell Tovey) quien constantemente interfiere, se inmiscuye y está en el medio de la pareja, investigando, porque no cree en Roy y quiere proteger los intereses de su abuela. Los giros del guión son impensados e impredecibles,tiene todo, también mucho humor y magníficas interpretaciones. No conviene spoilear nada de lo que sucede a partir de que se conocen , sólo dejarse llevar por éstos dos increíblemente talentosos actores hasta el final. ---> https://www.youtube.com/watch?v=bgMAKUCTjL8
TITULO ORIGINAL: The Good Liar
DIRECCIÓN: Bill Condon.
ACTORES: Helen Mirren, Ian McKellen.