El Avispón Verde

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Un ultraje.
Esta bazofia titulada El Avispón Verde 3D es la peor película basada en personajes de cómics que se estrenó desde Gatúbela, otro desastre reciente que también arruinó a un ícono de las historietas.
Si Michael Gondry (Soñando despierto) hubiera hecho esto con Batman, en este momento se debatiría en los medios si la muerte violenta del cineasta, producida por fanáticos del vigilante de Ciudad Gótica, no fue una reacción exagerada. Lo hubieran linchado!
Sin embargo, como el Avispón en este momento no tiene la misma popularidad que el héroe de DC, frente la mediocridad épica que presenta está película algunos críticos suelen ser más indulgentes. Al menos buena parte de ellos, que escriben inclusive en revistas de cine fantástico y no tienen la más remota idea quién es este personaje.
Michael Gondry abordó a una leyenda de la literatura pulp y los cómics, como es el Avispón Verde, con el mismo nivel de incompetencia, mediocridad y estupidez que usó Joel Schumacher en Batman y Robin.
La verdad que son películas gemelas en materia de imbecilidad.
En este caso hicieron una parodia sin gracia sobre este personaje que en sus 74 AÑOS de vigencia nunca brindó elementos para ser tratado de esta manera.
El Avispón siempre fue un par de Batman, de hecho, cuando el Hombre Murciélago todavía no había sido creado, en 1936, Brett Reid ya era un héroe popular a través de un programa de radio, que luego tuvo una clara influencia en el justiciero de Ciudad Gótica, cuando debuto en los kioskos de revistas años después.
Mucha gente recuerda a este personaje por la serie de los años ´60, con Bruce Lee, que al compararla con la película de Gondry debería ser calificada directamente dentro del género documental.
Este estreno hace agua por todas partes.
De movida Seth Rogen no pudo ser peor elección para interpretar al Avispón.
Es inconcebible pensar que porque el tipo se tomó un frasco de Reduce Fast Fast hizo un trabajo creíble interpretando a este legendario héroe. Es como poner a Jack Black de protagonista en el Capitán América.
Si fuera un actorazo de esos que se lucen en cualquier papel podría haber tenido más chances, pero no es el caso de Rogen, quién acá interpreta exactamente al mismo personaje que hace en todas sus películas, sólo que ahora aparece disfrazado de héroe de cómic y se ve ridículo.
Brett Reid es retratado como un imbécil frívolo y narcisista que durante todo el film no tiene idea donde está parado.
Teniendo en cuenta la trayectoria que tiene este personaje, sobre la que se cagaron por completo, para complacer al club de fans de Jackass, lo que hicieron es realmente penoso.
Cameron Diaz, en plena decadencia de su carrera, no aporta absolutamente nada, salvo su imagen en el poster y Christopher Waltz totalmente desperdiciado brinda un malo infantil de dibujo animado. Cuesta creer que es el mismo tipo que se llevó un Oscar por el villano que compuso en Bastardos sin gloria.
Es muy triste ver como un personaje que era un justiciero duro, que combatía el crimen en las calles sin superpoderes terminó convertido en una típica parodia de Show Match.
La película está llena de conversaciones sin sentido que no conducen a nada y hacen de esta propuesta un bodrio absoluto.
La última escena de Brett Reid con Kato en el cementerio da vergüenza ajena y las secuencias de acción son de medio pelo. Nada interesante para destacar por ese lado.
Lo más triste es que el Avispón en estos días vive una etapa gloriosa en los cómics gracias al director de cine Kevin Smith, quien adaptó un guión cinematográfico que no pudo filmar en una excelente miniserie, que fue fiel al personaje a la vez que logró capturar nuevos lectores.
Una lástima que Sony le entregara la película a un grupo de ineptos.
Si tenés dignidad Gondry, volvé a lo tuyo.