El Avispón Verde

Crítica de Andrés Medina - Loco x el Cine

Seth Rogen me sacó todas las dudas con las que entré a la sala: el papel de justiciero le queda perfecto en esta comedia de acción.

¿Divertida? Si, ¿Llena de acción?, ¡Si! ¿Pochoclera?, ¡¡Si!! Fui a buscar eso y eso fue lo que encontré.

La historia se centra sobre el hijo Britt Reid, un playboy, hijo del millonario dueño de un diario en Los Angeles. Él hereda toda su fortuna y la responsabilidad del diario cuando su padre muere por una supuesta picadura de abeja. Ahí conoce a Kato, quien era sirviente del viejo Reid y que le sirvió un excelente café con leche durante varios años, pero él recién conoció cara a cara luego de este terrible suceso.

El desenfrenado Britt empieza a conocer las habilidades de Kato, entre ellas las increíbles creaciones de armas especiales, y todo tipo de artefactos ingeniosos. Y es ahí donde decide hacer algo con su nuevo amigo oriental.

Pero eso es sólo el principio de esta historia, en la cual ambos empiezan a salir a la calle (luego de ayudar casi por accidente a una pareja atacada por una pandilla) para hacer justicia por mano propia.

A la película no le falta nada y le sobra muy poco. Michel Gondry dio en la tecla en su manera de filmarla y de editar las escenas de acción, aunque por momentos se queda a mitad de camino entre escenas reales de acción y escenas a lo “Matrix”, pero asi y todo el director sigue demostrando que tiene una de las cabezas más “rebuscadas y creativas” de los últimos tiempos.

Seth Rogen, no logra salir del todo de su rol “cómico” que lo caracteriza (Super Cool, Knocked up, Observe and report), pero consiguió darle personalidad a Reid, que mezcla un costado de hijo único de millonario que vive de fiesta, con el de nuevo justiciero de la ciudad, sin dejar nunca de poner su toque divertido y mostrar dotes para volver a interpretar otros personajes de acción (esperamos la secuela).

Por su parte, Jay Chou es el “nuevo” Kato -es increíble su parecido físico con aquel joven Bruce Lee que protagonizara la serie original- y demuestra que el personaje no le queda para nada grande.Inteligente y de movimientos veloces, acompaña a su jefe en todas las escenas de acción. Si bien Cameron Díaz está floja en su actuación (hace mucho no la veo en un buen papel), debemos agradecer a Quentin Tarantino por haber metido en Hollywood a quién sin dudas es uno de los “villanos” más interesantes de la última década, Christoph Waltz (Sí, el Coronel Hans Landa de Bastardos sin Gloria), quién en esta ocasión interpreta al capo de “los tipos malos”, un tal Chudnofsky, mostrándonos nuevamente ese toque de maldad y humor sádico que tan bien le sientan a este pedazo de actor. El 3D está bien, en los momentos necesarios y sin abusar, pero sin ser fundamental para la película, asi que si la ven en formato tradicional, tampoco los va a decepcionar.

La banda de sonido de la película es excelente y bien rockera, siguiendo la línea que impuso Iron Man. Hasta tenemos el lujo de escuchar la clásica “Green Hornet Theme” interpretada por Al Hirt.

El Avispón Verde para muchos, sobre todo para adolescentes, seguramente sea un nuevo “héroe” o personaje de ficción, pero esta historia está basada en lo que fue en un comienzo un “radio teatro” y luego fue una interesante serie de los años 60´s.

En fin, me fui con la sonrisa de oreja a oreja, no solo por ver un combo de actores/director super interesantes y divertidos, si no porque también volví a ver en cine una muy buena película que mezcla los ingredientes necesarios que necesitan una comedia de acción… ¡y pochoclos!