El aro

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

A veces las sagas tienen que terminar, y es el caso de “La Llamada”, o en éste caso, “El Aro”, una película totalmente innecesaria y que defrauda de principio a fin. Y es raro, porque generalmente el terror japonés tiene cierto suspenso y está bien hecho. No es el caso. La Dra. Mayu Akikawa (Elaiza Ikeda) recibe en el Hospital a una niña con problemas, Jinko (Himeka Himejima), que no habla y fue salvada de un incendio provocado por su madre que sí muere. Ella se salva y de a poco cuenta que vivía encerrada en un clóset y su madre apenas la alimentaba ya que su progenitora creía que el espíritu de Sadako se había reencarnado en la niña, por eso intentaba asesinar a su propia hija. Mayu tiene, a su vez, un hermano Kazuma (Hiroya Shimizu), que busca la fama a cualquier precio haciendo videos para transformarse en un gran youtuber y como no logra pegar “EL” gran impacto, decide ir al edificio abandonado donde se produjo el incendio de donde salió la niña misteriosa. Al ingresar al edificio, el hermano de la Dra. desaparece y ella va en su búsqueda, aunque ésto signifique un peligro. El film retoma los cortos de Sadako (2009) y los dos Sadakos 3D, pero la historia es confusa y comienza a enredarse y se los aseguro, van a sentir cero miedo. Cero. Aquí aparece Samara con sus pelos en la cara, pero en momentos que no tienen nada que ver...inexplicable. Las actuaciones son de un nivel pobre. Hideo Nakata será una institución en cuanto al terror se refiere, pero en éste caso, sigan de largo. Después de ocho películas, entre las americanas y las japonesas, dejemos a Samara y a Sadako en paz y que los guionistas vayan por nuevas ideas. ---> https://www.youtube.com/watch?v=1rvsrf_U7Bc
TITULO ORIGINAL: Sadako
GENERO: Terror .
ORIGEN: Japón.